Liga de ascenso

Hoy abren las semis

Los primeros 90 minutos y las esperanzas para los cuatro clasificados de la segunda división comienzan hoy.
Conferencia de prensa con los semifinalistas del torneo de Ascenso. CORTESÍA Conferencia de prensa con los semifinalistas del torneo de Ascenso. CORTESÍA
Conferencia de prensa con los semifinalistas del torneo de Ascenso. CORTESÍA Liga de Ascenso

Con un doblete en el estadio Maracaná arrancan hoy, sábado, los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga de Ascenso Cable Onda.

Costa del Este recibe al Colón C-3 a las 5:00 p.m. y Club Atlético Independiente (CAI) enfrentará al Atlético Veragüense, en el partido de fondo a las 8:00 p.m.

Ayer se dieron los pormenores de la fase de semifinales en una conferencia de prensa donde estuvieron los cuatro protagonistas.

De las semifinales saldrán los dos finalistas que buscarán el título del torneo Clausura 2016. El ganador deberá jugar otra final extra con el Santa Gema, campeón del Apertura 2015, para decidir al nuevo monarca de la Liga Panameña de Fútbol.

En los cuartos de final, el CAI despidió al campeón Santa Gema, mientras que Costa del Este hizo lo propio ante el Deportivo Municipal San Miguelito. Por su parte, Atlético Veragüense eliminó al New York de Colón y el Colón C-3 de la Costa Atlántica dejó en el camino al Vista Alegre.

En los enfrentamientos de las dos llaves de semifinales durante la ronda regular, Atlético Veragüense derrotó de local 1-0 al CAI, mientras que Costa del Este y Colón C-3 empataron 2-2.

No obstante, las semifinales son diferentes a la ronda regular, los cuatro equipos llegan a esta instancia con ritmo y aunque siempre se hable de favoritos, esta es una fase donde además de jugarse mucho también pueden dar algunas sorpresas.

Los cuartos de final estuvieron parejos, lo que muestra la rivalidad en esta parte final del campeonato. El ejemplo más palpable fueron los resultados que arrojaron.

Las llaves del CAI-Santa Gema y Vista Alegre-Colón C-3, por ejemplo, se definieron por penales, mientras que la de Costa del Este y Deportivo Municipal se definió por un gol tras un empate sin goles en el primer juego y un 1-0 en el segundo.

La llave de Veragüense-New York estuvo menos equilibrada, los del interior ganaron 2-0 en Colón, pero en el Toco Castillo no pasaron de un empate 1-1.

En la ronda regular, Atlético Veragüense terminó de líder, Colón C-3 segundo, CAI cuarto y Costa del Este finalizó sexto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código