VII Juegos Centroamericanos del Codicader

Hoy arranca la actividad

El mensaje de estos Juegos es dejar claro que la inclusión no es un tema de retórica sino una concreta realidad.
Un momento conmovedor fue cuando se encendió el pebetero, que le dará luz al evento deportivo. LA PRENSA/Maydée Romero-Sprang. Un momento conmovedor fue cuando se encendió el pebetero, que le dará luz al evento deportivo. LA PRENSA/Maydée Romero-Sprang.
Un momento conmovedor fue cuando se encendió el pebetero, que le dará luz al evento deportivo. LA PRENSA/Maydée Romero-Sprang.

Hoy, martes, arrancan las competencias de los VII Juegos Centroamericanos del Codicader para Estudiantes con Discapacidad.

De acuerdo con informes suministrado por Pandeportes, ayer se llevaron a cabo los congresillos técnicos para establecer el calendario de las competencias.

El atletismo se desarrollará en el estadio Rommel Fernández, la natación en la piscina Eileen Coparropa y el goalball en la arena Roberto Mano de Piedra Durán.

Para los organizadores, el mensaje de estos Juegos es “dejar claro que la inclusión no es un tema de retórica sino una concreta realidad”.

CEREMONIA INAUGURAL

Más de 300 atletas de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en la arena Roberto Mano de Piedra Durán.

El acto inaugural, de acuerdo con un reporte de Pandeportes, alcanzó su mayor entusiasmo con el encendido del pebetero, que estuvo a cargo de los atletas panameños y ganadores de medallas de oro en los pasados Juegos efectuados en tierras chapinas.

Margarita Sáenz después del recorrido inicial entregó la antorcha a Saúl Ortega, quien prendió la llama que se mantendrá encendida hasta el final de los Juegos, el próximo 19 de junio.

Dentro del acto, una de las atracciones fue las presentaciones artísticas del Conjunto Tradiciones Folclóricas y la Tabla Gimnástica de la Escuela Vocacional Especial (EVE) y las mascotas representativas de varias entidades gubernamentales y de la empresa privada.

La bienvenida a las delegaciones participantes estuvo a cargo del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y presidente del Comité Organizador, Javier Tejeira, quien resaltó el esfuerzo realizado por los países, tomando en cuenta que algunos tuvieron que efectuar largos viajes por carretera para estar presente en esta justa, que demuestra la capacidad de superación de estos atletas con discapacidad.

Destacó la presencia del nadador panameño César Barría, quien como atleta discapacitado ha cumplido las metas que se ha establecido y ahora como Embajador Deportivo de Panamá da ejemplo de perseverancia y entrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código