Portugal y república checa abren los cuartos de final

Hoy comienza lo mejor de la Euro

El primero de cuatro duelos de los cuartos de final abre hoy con Cristiano Ronaldo como uno de los protagonistas.

Portugal y República Checa abren hoy los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, con los lusos esperando otra gran actuación de Cristiano Ronaldo y los checos queriendo rememorar la sorpresa de 1996.

Ambas selecciones perdieron en Polonia y Ucrania su primer partido: República Checa 4-1 ante Rusia y Portugal 1-0 contra Alemania. Pero recuperaron la forma y los goles en los dos siguientes encuentros.

Portugal, que remontó ante Holanda en la última jornada de la fase de grupos gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, es favorito para el duelo en el Estadio Nacional de Varsovia, donde busca alcanzar las semifinales y la licencia para soñar con su primer gran título.

Los checos, entrenados por Michal Bilek, no hacen caso a los pronósticos previos al torneo y buscan una nueva sorpresa ante Portugal. El ganador del duelo se medirá en la semifinal al vencedor de la eliminatoria entre Francia y la actual campeona mundial y de Europa, España.

República Checa espera repetir su éxito en la Eurocopa de Inglaterra 1996, donde alcanzó la final después de derrotar a Portugal en los cuartos. Todo indica que Bilek no podrá contar con su estrella, el mediocentro Tomas Rosicky, que volvió a su país para ser tratado de un problema en el tendón de Aquiles. Mientras tanto, Portugal se encomienda a Cristiano Ronaldo, cuya mejor versión reapareció ante Holanda después de dos jornadas en las que falló más de lo normal.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, insistió en que su equipo no es solo Cristiano Ronaldo y advirtió de la dificultad del choque. “No pretendemos ser los favoritos ante República Checa y no será fácil ante ellos”, dijo. “Han mostrado su habilidad para dar la vuelta a un partido y ahora tenemos que continuar con nuestro trabajo y mantener la calidad que hemos mostrado. Tal vez entonces podremos alcanzar las semifinales”.

El portero titular de República Checa, Petr Cech, señaló que su equipo es consciente del peligro de Cristiano Ronaldo. “Sus disparos son tremendamente potentes y puede tirar con ambas piernas”, dijo el arquero del Chelsea, que será determinante si el encuentro llega a la tanda de penales como sucedió en la final de la Liga de Campeones este año. “Dispara a puerta en cualquier situación y es un gran cabeceador. Es un jugador perfectamente equipado. Esperamos que no marque ante nosotros. Ninguno de nosotros quiere que tenga éxito”.

Bilek confía en que su equipo pueda anular el peligro de los lusos y volver a alcanzar una semifinal. Los checos perdieron la final de 1996 por 2-1 ante Alemania y sucumbieron en la prórroga de las semifinales de Portugal 2004 ante Grecia por 1-0. “Individualmente son impresionantes. Les gusta tener espacios para aprovechar la velocidad de jugadores como Nani o Ronaldo”, alabó a su rival Bilek, exinternacional checo que jugó el Mundial de Italia 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código