Hoy se corre penúltima etapa

Accidentada llegada en la categoría B. Accidentada llegada en la categoría B.
Accidentada llegada en la categoría B.

Con una exigente prueba que recorrerá parte de las montañas de Bugaba, se correrá hoy sábado la penúltima etapa de la XII Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiriquí.

El tramo será de 101 kilómetros, partiendo en las afueras de la ciudad David, recorriendo los ciclistas las comunidades de Bágala y La Concepción hasta la localidad montañosa de Cuesta de Piedra para retornar al punto de partida.

Ayer en categoría A, el ganador fue el espigado ciclista chiricano Saúl Bethancourt, del equipo Rali, que negoció el tramo de 96.7 kilómetros en 2:24:14 horas; segundo lugar con igual tiempo fue Javier Prieto; tercero arribó a seis segundos Edwin González, ambos del equipo Fundación Pro Ciclismo.

En esta categoría el liderazgo lo asumió el cubano Javier Prieto, quien supera a Guillermo Miranda por un segundo y a Gaetano Goldoni por 16.

En la categoría B se dio un final accidentado a pocos metros de la raya de sentencia al momento del embalaje entre los cubanos Marcelo Leyva, Anatoli Vega y el chiricano Martín Avellanedo.

Tras el cierre entre este trío de ciclistas, el que peor parte llevó fue Avellanedo, quien luego de los empujones sufrió una espectacular deslizada por el pavimento de concreto de la vía, recibiendo múltiples raspaduras. No obstante, nada grave.

El equipo técnico de Avellanedo apuntó que la acción fue antideportiva.

No obstante, los jueces consideraron que el ganador fue Leyva, quien registró 2:21:06 horas; similar tiempo se les adjudicó a Vega y Avellanedo, marcando de segundo y tercero respectivamente.

El líder ahora es Vicente Carretero del equipo Rali, quien supera por cuatro segundos al coclesano Carlos Sánchez y por 30 al cubano Yoel Borrego.

Al arribar en solitario a la meta, el doctor Fausto Abril se apuntó la etapa de la categoría C, registrando 2:12:52 horas; a cinco segundos de diferencia llegó Rogelio Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código