CICLISMO

Hoy culmina el Tour en Calle 50

Ramón Carretero, líder del Tour, ganó ayer la quinta etapa, una contrarreloj de 16.8 km en la provincia de Coclé.

PENONOMÉ-Coclé. Ramón Carretero Marciaq recuperó el liderato de la séptima edición del Tour de Panamá al ganar ayer la quinta etapa, una contrarreloj de 16.8 kilómetros en la provincia de Coclé.

Carretero, del equipo Rali-Giant-Bennigans A, detuvo el cronómetro en 20 minutos y 54 segundos, viajando a una velocidad promedio de 48.2 km/h, en el recorrido que inició en Penonomé y culminó en la entrada de El Copé (Río Grande).

Jhon Brassfield, del MOMI-Wilier-Tristore A, terminó en segundo lugar con tiempo de 22:00 minutos y tercero fue Jorge Castelblanco, de la misma uniformada, con 22:02 minutos.

Omar Franco, del Rali-Giant-Bennigans B, entró cuarto con marca de 22:13 minutos; seguido por su compañero José De León con 22:14 y Héctor Zepeda, del Friends Racing Team-RMG, con 22:16 minutos, que fue sexto de 67 pedaleros.

El exlíder de la carrera Fernando Ureña ocupó la casilla 26 con registro de 23 minutos y 08 segundos.

“En esta ocasión hubo menos brisa y pudimos mover relaciones más fuertes para avanzar más y es por eso que hicimos un mejor tiempo que el año pasado”, comentó Carretero que previo a esta jornada estaba ubicado en el quinto lugar en la general individual.

Agregó que llegar vestido de amarillo una vez más a la capital del país es “un gran orgullo” y que defenderá con su equipo el liderato, “porque cualquier cosa puede ocurrir en el ciclismo”.

De lograr coronarse Carretero Marciacq hoy en la última etapa, sería su tercer título consecutivo del Tour de Panamá superando las hazañas del veragüense Jonathan Torres y del chiricano Yelko Gómez, que suman dos títulos.

En la capital

Tras cinco días de competencia en el interior del país el Tour de Panamá culmina hoy domingo con el circuito cerrado en la capital panameña (Calle 50).

La jornada arranca a las 9:00 de la mañana y serán 14 vueltas de 6 kilómetros cada una para 84 en total, con metas volantes en los giros 4, 8 y 12, apartado que encabeza José Rodríguez, del MOMI-Wilier-Tristore A.

Clasificación

Tras la etapa corrida ayer en la provincia coclesana, Ramón Carretero, del equipo Rali A, marcha al frente en la clasificación individual general con 9.50:44 horas acumuladas. Seguido de Maycol Rodríguez, de Rali A, ubicado a 15 segundos, y Fernando Ureña, Rali A, a 49 segundos.

Eibar Villarreal, del equipo Rali A, está en la cuarta posición con 1:44 minuto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código