Schumacher Sigue EN ESTADO CRÍTICO

Hoy darán informes

El ´Schumi´, como también se le conoce al piloto alemán, está en coma inducido, por un traumatismo craneoencefálico.

Temas:

Vistas del hospital en donde el expiloto Michael Schumacher pelea por su vida tras un accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. AFP/Philippe Desmazes. Vistas del hospital en donde el expiloto Michael Schumacher pelea por su vida tras un accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. AFP/Philippe Desmazes.
Vistas del hospital en donde el expiloto Michael Schumacher pelea por su vida tras un accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. AFP/Philippe Desmazes.

El hospital universitario de Grenoble tiene previsto dar hoy el parte médico sobre el estado de salud del ex piloto alemán Michael Schumacher, que se debate entre la vida y la muerte tras un accidente de esquí.

Ayer no ofreció detalles sobre la salud del Káiser, sin embargo, se anunció que hoy martes la prensa internacional conocerá la condición de Schumacher según dijo una trabajadora del departamento de prensa de la clínica.

Los médicos del hospital de Grenoble anunciaron ayer que Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, está en estado ´muy crítico´ y en coma inducido.

“No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia”, declararon sus médicos. “Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales”, añadieron. “Podríamos decir que está luchando por su vida”.

Schumacher sufrió el domingo un grave accidente mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, y se golpeó en la cabeza con una roca.

EL MUNDO REZA POR SCHUMI

Schumacher, según los estudios, tiene un traumatismo craneoencefálico que amenaza su vida.

La cabeza del alemán, que llevaba un casco que le salvó la vida según los médicos, chocó violentamente contra una roca.

“Las últimas pruebas reflejaron un hematoma craneal y un edema cerebral difuso”, dijeron los galenos sobre el estado del alemán que fue sometido a una operación el domingo para ´aliviar presión en el cerebro´.

El hospital señaló que Schumacher sólo fue sometido a una intervención quirúrgica hasta el momento: “No está previsto hacer una segunda intervención porque por el momento no es necesario “. “Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales”, declararon ante la insistencia de la prensa por saber más sobre las lesiones.

“El casco le ha protegido en parte. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido. Eso está claro. Ha ayudado que llevara el casco”, afirmaron.

Sin embargo, el equipo médico destacó que este tipo de accidente se lleva mejor cuando uno es más joven, no cuando uno tiene 44 años.

“Pero estamos hablando de un deportista en excelentes condiciones. ¿Será suficiente? Bueno, no lo sabemos”. “Consideramos que, en base a las lesiones graves con las que ingresó, el choque se produjo a gran velocidad. Fue un impacto sobre el lado derecho, que es donde cayó en una primera instancia”.

TRATAMIENTO

Los doctores sometieron a Schumacher a una hipotermia terapéutica controlando su temperatura corporal para mantenerla en los 34-35 grados como se recomienda en estos casos.

“Con anestesia general y medicación para poder reducir al máximo todos los estímulos y aumentar el flujo de oxígeno a nivel cerebral”, explicaron.

Durante la rueda de prensa, a la que acudieron numerosos medios de todo el mundo, el cuerpo médico del hospital se limitó a hablar sobre la situación actual del expiloto de Fórmula Uno, sin entrar en detalle sobre las lesiones o sobre cómo evolucionará por respeto a la familia, pegada a la cama del Káiser.

“El tratamiento al que se está sometiendo necesita un tiempo. No puedo hablar sobre el pronóstico o hacia dónde se va a encaminar. Nuestro objetivo de esta rueda de prensa es informarles sobre el estado actual. No vamos a hablar de eventualidades o sobre el futuro, porque es muy pronto”, insistió un doctor.

“Es un paciente con un traumatismo craneoencefálico grave. Esta es la situación, aunque por definición, sí, puede evolucionar”, concluyeron.

La familia del alemán agradeció el gran apoyo que recibió desde que el expiloto ingresara en el hospital.

“Nos gustaría pedir a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad y la de nuestros amigos y agradecemos todo su apoyo”, escribió la familia en un comunicado transmitido en su nombre por la mánager de Schumacher, Sabine Kehm.

La familia también transmitió su agradecimiento al equipo médico por tratar las graves lesiones craneoencefálicas de Schumacher.

“Sabemos que hacen todo lo posible por ayudar a Michael”.

AFICIONADOS y ATLETAS SE HACEN PRESENTES

Mientras en la puerta del hospital de Grenoble llegaban aficionados de Schumi con gorras rojas de Ferrari, el mundo del deporte reaccionaba consternado ante el estado de salud del alemán.

“Estoy en shock y espero que se recupere tan pronto como sea posible”, declaró su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso, su rival durante varias temporadas, le mandó todo su apoyo: “¡Mejórate pronto Michael! ¡Espero poder escuchar pronto alguna noticia positiva!”.

“Es inevitable pensar en él, seguir las noticias sobre su estado, porque con sus triunfos es parte de nuestra vida”, señaló en Doha el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal.

“Son horas de miedo para todos en Ferrari. Todo Ferrari está con Michael”, escribió en un comunicado la escudería con la que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

MENSAJE DE MERKEL

En una nota de la agencia Xinhua, la canciller de Alemania, Angela Merkel, quedó ´extremadamente consternada´ al enterarse del accidente de esquí de la leyenda del automovilismo alemán Michael Schumacher, dijo su vocero, Steffen Seibert.

“Como millones de alemanes, la canciller y los miembros del Gobierno están extremadamente consternados por el grave accidente de esquí de Michael Schumacher”, declaró Seibert.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código