Real Madrid y Gremio, en la final

Hoy se decide al mejor en Mundial de Clubes

Los campeones de Europa y Sudamérica se enfrentarán en el partido en el que se jugará el título de los mejores clubes del mundo.

Temas:

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su asistente observan entrenar a sus jugadores en la vísperas de la final. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su asistente observan entrenar a sus jugadores en la vísperas de la final.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su asistente observan entrenar a sus jugadores en la vísperas de la final. Giuseppe Cacace

Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, rechazó el favoritismo del Real Madrid frente el Gremio de Porto Alegre en la final de hoy del Mundial de Clubes en Abu Dabi y defendió a su jugador Karim Benzema “a muerte” después de las críticas recibidas tras la semifinal.

“No estoy de acuerdo con que el Real Madrid sea el favorito. Una final es siempre lo mismo, es 50 y 50. Gremio ha hecho méritos para estar en la final. Se juega todo en un partido y no hay favoritos”, dijo Zidane.

El técnico francés lanzó una defensa a ultranza de su compatriota Karim Benzema, ante las críticas al delantero tras las ocasiones falladas ante Al Jazira (2-1) en semifinales del Mundial de Clubes. “No estoy de acuerdo con las críticas, pero no pasa nada. Lo que me interesa no es solo el gol, o no veo solo el gol. Karim es un jugador diferente y no va a marcar 50 o 60 goles, aunque ha marcado muchos goles, pero hace otra cosas, y me gusta lo que hace para el equipo”, señaló el técnico.

“El fútbol es un juego de equipo y es uno de lo mejores en este sentido. Y esto lo valoro. Lo voy a defender como siempre hasta la muerte. Hay jugadores que no juegan tan bien y yo defiendo a mis jugadores cuando les pasa eso, pero no es el caso de Karim”, añadió.

Zidane señaló que el Real Madrid está motivado para ganar el Mundial de Clubes, que sería su quinto título del año, tras la liga española, la Champions League y las Supercopas de España y Europa. “Estamos con ilusión, es la palabra que me gusta. Queremos traer otro título a casa. Ahora que estamos en la final, estamos con la máxima ilusión para volver con el trofeo”, dijo.

Zidane también rechazó los análisis de que el Real Madrid jugara mal frente al modesto Al Jazira de Abu Dabi en semifinales, con una victoria por 2-1, tras ir perdiendo por 1-0 en el descanso.

“No creo que estuvimos mal, teniendo ocasiones. Lo que era raro es no meter un gol en 45 minutos. Si lo hubiéramos metido, habría sido todo completamente distinto. Debemos pensar ahora en la final en hacer un mejor partido, porque vamos a jugar contra un rival mucho mejor y más complicado”, resumió.

“Estamos aquí para defender nuestro título. Estamos creciendo, hay que confirmarlo y es un buen partido para hacerlo”, señaló.

RENATO

Zidane mostró su desacuerdo con la palabras del técnico de Gremio, Renato Gaúcho, que dijo una semana que fue mejor que Cristiano Ronaldo, y lo mantuvo ayer, viernes.

“Es un poco fuerte (decir eso). Cada uno puede opinar y tiene derecho, pero no lo comparto. Cristiano es mucho mejor, por lo que ha hecho y ha demostrado, pero es lo que ha dicho y hay que respetarlo”, replicó.

GREMIO, PREPARADO

El técnico del Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, admitió que Real Madrid “tiene grandes jugadores”, pero advirtió al mismo tiempo que su equipo “está preparado para enfrentarlo” en la final del Mundial de Clubes del sábado en Abu Dabi.

“Un jugador de fútbol tiene que estar preparado para todo. En su juego entra la inteligencia, la calidad. Gremio se preparó e impresionó por ser uno de los mejores juegos de Brasil. El Real Madrid tiene grandes jugadores, pero Gremio está preparado para enfrentarlo”, dijo el técnico brasileño.

“Real Madrid es el favorito, pero Gremio no vino a un picnic, no vino a un asado, vino a jugar, a luchar. Vamos a dar todo. El equipo va a sudar la camiseta”, explicó. Renato insistió en que Gremio tiene muchas ganas de hacerse con el título y no le pondrá fáciles las cosas al Real Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código