TORNEO APERTURA

Hoy se define título en la Liga de Ascenso

La final se jugará hoy en el Maracaná, a las 8:00 p.m., entre uno de los protagonistas del torneo y otro que viene recién descendido de la LPF.

Temas:

Protagonistas de la final de hoy tuvieron su antesala el miércoles durante una conferencia de prensa. CORTESÍA Protagonistas de la final de hoy tuvieron su antesala el miércoles durante una conferencia de prensa. CORTESÍA
Protagonistas de la final de hoy tuvieron su antesala el miércoles durante una conferencia de prensa. CORTESÍA

Hoy se decidirá el campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso entre Costa del Este y el Atlético Nacional en el estadio Maracaná.

Algunos de los protagonistas de este noche tuvieron un encuentro durante una conferencia de prensa en la que se dieron algunos detalles del compromiso de hoy.

Ángel Sánchez, entrenador del Costa del Este FC, se mostró optimista de cara al partido y aseguró que están trabajando para la consecución de su segundo título de la categoría. “El objetivo del club es estar la próxima temporada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pero estamos pensando partido a partido. Queremos salir campeones este viernes”, añadió Sánchez.

“La meta es estar la próxima temporada en la LPF, tenemos un promedio de edad de 21 años en nuestros jugadores, en semifinales jugamos con un chico de delantero de 16 años de edad”, indicó el técnico de los costeños.

Por su parte, el entrenador del Atlético Nacional, José Chiari, señaló que “será un partido muy interesante. Costa del Este es un gran rival, pero nosotros iremos en busca de ese trofeo que nos acerque un poco más a la primera división”.

Chiari afirmó que “nos tocó a nosotros trabajar y vamos a enfrentar este partido con mucha seriedad y sobre todo teniendo en cuenta que todos los equipos son buenos y van a dar la batalla”.

Mientras que Costa del Este busca afanosamente su paso a la LPF, de la que estuvo cerca en el último torneo. El Nacional intentará ganar la final para ir trabajando su vuelta a la LPF en el que fue el último descendido.

Costa del Este ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo de Ascenso, en el pasado torneo ganó uno de los dos campeonatos, el Apertura 2016, no pudo hacerlo en el siguiente que le hubiera dado el pase automático a la primera división, por eso tuvo que jugar una superfinal con el CAI, ganador del Clausura 2017, para decidir el equipo que clasificara a la LPF y en efecto el turno fue para el equipo de Jorge Dely Valdés.

El equipo costeño estuvo dirigido por el venezolano Fran Perlo, que tuvo buenos logros, pero ahora con su nuevo timonel las cosas no han cambiado y Costa del Este se mantiene firme como uno de los protagonistas del torneo de segunda división.

Este año el torneo Apertura tuvo un comienzo inusual con la participación de solo 11 equipos y una ronda regular de 10 partidos.

Durante esa ronda, Leones de América cabalgó y la ganó de manera invicta con 6 victorias y 4 empates, sumando 22 puntos. En su momento era el equipo a batir.

Costa del Este finalizó tercero, detrás del Azuero. Consiguió 15 puntos producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Atlético Nacional, por su parte, clasificó como quinto entre los 8 que estuvieron en los cuartos de final. Los Linces hicieron 14 puntos producto de sus 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Durante la ronda regular, los dos finalistas de hoy se midieron en la primera fecha con una victoria de 1-0 para Costa del Este.

En cuartos de final, Nacional pasó apuros para derrotar por penales a Panamá Oeste y clasificar a semifinales, donde perdió su primer partido con Leones 1-0, pero en el segundo le remontó con un 4-1.

Costa del Este derrotó por la mínima a Río Abajo en los cuartos de final y en semifinales se vio a gatas con Centenario, con el que empató un partido y el último lo ganó por 1-0.

Hoy, el pasado es historia. La final presenta a un equipo que es protagonista en estas lides y a otro que viene de descender de la LPF, pero que llega reanimado por haber derrotado al que había sido el mejor del torneo, Leones de América, con un invicto de 13 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código