PARTIDOS DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA DE LA LPF

Hoy se definen los finalistas

Chorrillo y Plaza Amador intentarán mantener la ventaja lograda en el partido de ida ante un San Francisco y Sporting que no se rendirán.

Renán Addles LA PRENSA/Ricardo Iturriaga Renán Addles LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Renán Addles LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Hoy se deciden los dos finalistas del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los estadios Rommel Fernández y del Artes y Oficios serán las sedes de los partidos de vuelta de la ronda de semifinales.

El último finalista y subcampeón, Chorrillo FC, con una ventaja de 2-0 lograda en la ida recibe en su casa al actual campeón, San Francisco, desde las 8:00 p.m.

Mientras que a las 9:00 p.m. en el coloso de Juan Díaz, los Leones de Plaza Amador buscarán evitar que Sporting San Miguelito logre avanzar a su histórica primera final en el fútbol panameño luego de alzarse con la victoria en los primeros 90 minutos 3 a 2.

La gran final programada para el próximo viernes 2 de diciembre conocerá hoy a sus dos máximos representantes en el desenlace de una serie semifinal que sin duda sacará chispas.

REVANCHA AMARILLA

Un autogol del defensor Roderick Miller y un tanto de Rolando El Toro Blackburn son los dos goles que mantienen en ventaja al onceno chorrillero tras los primeros 90 minutos celebrados la semana pasada en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El equipo amarillo, a las órdenes del histórico técnico Miguel Mansilla, busca avanzar a la tercera final de su historia y a su vez cobrar un poco de revancha eliminando al equipo que lo derrotó 3 a 2 en la última final de la LPF.

Casualmente ambas finales protagonizadas por el Chorrillo FC, que sigue en búsqueda de su histórico primer título, fueron ante el San Francisco FC.

En el tema de las ausencias, el defensor Edward Benítez es la única baja por los chorrilleros con suspensión, mientras que el delantero Roberto El Bombardero Brown, quien vio cartulina roja en el partido de ida, no podrá jugar por los Monjes.

Los números del Chorrillo cuando juega de local en la fase regular del Apertura hablan de tres victorias, tres empates y tres derrotas en nueve partidos, con 10 goles a favor y 9 en contra.

Monjes y chorrilleros empataron 2 a 2 en su pasado enfrentamiento por la fecha ocho en el Artes y Oficios.

BATALLA EN EL ROMMEL

Leones y académicos vivirán hoy la segunda parte de una interesante serie.

La primera parte fue para el Plaza 3-2 luego de dos polémicos goles de Jair Carrasquilla y Ángel Lombardo, más uno de tiro libre de Abdul Pinto.

Ambos equipos entran al partido de hoy con importantes bajas.

Por los lados del Sporting, los dirigidos por el técnico colombiano Richard Parra no podrán contar el peligroso José Justavino, autor de uno de los dos tantos de su equipo en la ida.

Del lado del Plaza, que busca avanzar a su primera final en cinco años, son dos bajas por suspensión en las figuras del delantero Manuel Mosquera y el siempre cumplidor Abdul Pinto.

Tanto Sporting como Plaza Amador llegan a este partido con el objetivo de entrar y volver a los primeros planos del fútbol nacional.

Los Leones, ganadores de cinco títulos, llegan deseosos de meterse a una gran final y levantar su primer título desde el Aperura de 2005, mientras que el Sporting, que participa en su quinta semifinal, busca avanzar a su histórica primera final en el fútbol panameño.

Recordemos que no existen los goles de visitante para definir ambas llaves de semifinales, por lo que de terminar empatados en goles se va a los dos tiempos extra de 15 minutos y de seguir empate se pasaría a los penales.

6 - Sporting San Miguelito participa por sexta ocasión en unas semifinales.

2 - El Chorrillo FC suma dos finales y dos derrotas, ambas ante el San Francisco.

5 - Plaza Amador suma cinco títulos en el fútbol panameño, el último logrado en el 2005.

0 - Sporting sigue luchando por avanzar a su histórica primera final.

5 - José Luis Garcés, del San Francisco, es el máximo goleador entre los cuatro equipos semifinalistas con cinco goles.

6 - Plaza Amador suma seis años desde su último título.

8 - San Francisco FC, seis veces campeón desde el 2005, suma un total de ocho títulos en el fútbol panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código