LPF

Hoy una rareza: Sanfra se estrena como líder

Hace años que el equipo de La Chorrera no ocupaba el primer puesto, esta noche llega con un invicto de 11 partidos y 3 triunfos en sus últimos juegos.

Temas:

Festejo del San Francisco en su último partido contra Sporting SM, en el Cascarita Tapia. Festejo del San Francisco en su último partido contra Sporting SM, en el Cascarita Tapia.
Festejo del San Francisco en su último partido contra Sporting SM, en el Cascarita Tapia.

Por primera vez en mucho tiempo (Clausura de 2014) San Francisco jugará hoy como líder de la Liga Panameña de Fútbol cuando visite al Tauro, en el Rommel Fernández, en uno de los tres partidos programados para hoy por la fecha 15 del torneo Clausura 2018.

Árabe Unido, escolta de los monjes, recibe al Alianza, en el Armando Dely Valdés, mientras que Santa Gema y Chorrillo se miden en el Agustín Muquita Sánchez, los tres partidos simultáneos desde las 8:00 p.m.

San Francisco lidera el torneo con 24 puntos, superando en la diferencia de goles al Árabe Unido, que tiene las mismas unidades. Más abajo lo escoltan Alianza con 23 unidades y el CAI con 22.

Hoy una rareza: Sanfra se estrena como líder Expandir Imagen
Hoy una rareza: Sanfra se estrena como líder

Los colonenses han sido líderes en la mayor parte del torneo, solo habían perdido su primer puesto por unas horas con el Alianza, en la quinta fecha, cuando los verdolagas recibieron dos puntos de la federación por un error de reglamento del Tauro, con el que había empatado. Sin embargo, Árabe recuperó rápido su primer lugar cuando se impuso a los verdolagas en la sexta fecha.

En su último partido, en Semana Santa, San Francisco se impuso al Sporting, en el Cascarita Tapia y Árabe Unido perdió con Santa Gema, en La Chorrera, lo que dejó a los monjes líderes con un largo invicto de 11 partidos y 3 victorias en sus últimas 3 salidas.

Hoy el Tauro, rival del San Francisco, está necesitado de los tres puntos, con su nuevo entrenador Sergio Checho Angulo, los toros perdieron en Colón con el Árabe Unido y derrotaron al Alianza en su último partido.

Los de Pedregal se sitúan sextos en la clasificación general con 17 puntos, compartiendo unidades con el Plaza Amador y Chorrillo, que son séptimo y octavo.

Tauro todavía tiene un partido pendiente con el Atlético Veragüense.

En Colón, Alianza espera levantarse tras su último traspié contra Tauro, que lo derrotó 1-0. Antes de ese partido, el equipo del colombiano Jair Palacios venía de ganar tres partidos y empatar dos en sus anteriores cinco compromisos.

Árabe Unido, en tanto, esperará hacerse fuerte en su reducto, donde lleva tres victorias, dos empates y una derrota. En su último partido se impuso al Tauro, pero antes, los de Colón sumaban empates con Sporting, Santa Gema y una derrota con Chorrillo, en los tres partidos que antecedieron al último en Colón.

Mientras tanto, Chorrillo y Santa Gema esperan sumar hoy para subir.

El campeón necesita escalar, mientras que los de Arraiján urgen de los tres puntos, para igualar en la tabla del descenso al Veragüense, en caso de que este último no sume con el CAI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código