MUNDIAL SUB-20

Hoy salen los dos finalistas

Los ghaneses, que fueron el peor equipo en la fase de grupos y que por ende clasificaron como uno de los mejores terceros, han venido en ascenso.
AFRICANOS. Jugadores de Ghana festejan su pase a la semifinal. AFP/Behrouz Mehri AFRICANOS. Jugadores de Ghana festejan su pase a la semifinal. AFP/Behrouz Mehri
AFRICANOS. Jugadores de Ghana festejan su pase a la semifinal. AFP/Behrouz Mehri

Francia y Uruguay parten hoy como favoritos para vencer a Ghana e Irak, respectivamente, y disputar la final del Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

El equipo francés, salvo la derrota sufrida ante España, la otra gran aspirante a la corona, ha demostrado durante todo el campeonato su tremendo potencial físico y futbolístico, y Uruguay, verdugo del cuadro de Julen Lopetegui en cuartos de final con una diana en la prórroga, la calidad de varios de sus hombres y la fortaleza, principalmente defensiva.

Pero Ghana, que ya perdió ante Francia en la primera fase (3-1) y contra España (1-0), y ha ido progresando en partidos enloquecidos, e Irak, la gran revelación del torneo, anuncian dura oposición y bellas batallas futbolísticas.

Franceses y ghaneses abrirán el fuego de las semifinales a las 15.00 GMT en el estadio Ataturk de Bursa y a continuación se medirán en Trebisonda charrúas e iraquíes.

El duelo entre los blues y los africanos se presenta quizá como el más atractivo, por ser un choque físico de altos vuelos con grandes muestras de calidad.

Francia busca su primera final en un Mundial Sub-20 y Ghana, habitual de estas instancias, pugna por su segundo título universal de la categoría. Los europeos han llegado a las semifinales tras golear a la anfitriona Turquía (4-1) y a la otra revelación del torneo, Uzbekistán (4-0).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código