TORNEO APERTURA

Hoy salen finalistas

Los partidos de ida no definieron nada, hoy se consumará todo en el Maracaná y en el Rommel Fernández, con cuatro equipos que buscan llegar a lo más alto del torneo en pos de una nueva estrella.

Temas:

Edwin Aguilar Edwin Aguilar

Edwin Aguilar Foto por: Archivio

Alfredo Stephens Alfredo Stephens

Alfredo Stephens Foto por: Archivo

Nelson Barahona LA PRENSAArchivo Nelson Barahona LA PRENSAArchivo

Nelson Barahona LA PRENSAArchivo

Sergio Ortega Sergio Ortega

Sergio Ortega Foto por: Archivo

Del encuentro de hoy entre Plaza Amador-Árabe Unido saldrá el primer finalista del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.

El partido, que tiene con una ventaja de un gol al Plaza Amador, se jugará a las 5:00 p.m. en el estadio Maracaná.

Una vez conocido el primer finalista se jugará la otra serie semifinal entre Tauro y Chorrillo, en el Rommel Fernández (8:00 p.m.), que terminó sin goles en el partido de ida.

Del primer encuentro en el Maracaná, el equipo local no podrá contar con Amet Ramírez, mientras que los de la costa atlántica no podrían disponer de Renán Addles por una lesión que sufrió en el partido de ida.

Pese a que Plaza Amador tiene la ventaja de 1-0 por su victoria en el Armando Dely, es difícil de predecir el ganador de esta llave, ya que desde 2015 han acostumbrado al aficionado a esperar hasta el pitazo final para decidir al ganador.

En 2015 se enfrentaron en las semifinales de los dos torneos, en 2016 en una y ahora repiten en las dos de 2017. En todas ellas Árabe ha tenido como entrenador al Jeringa Sergio Guzmán.

En 2015 Guzmán le ganó las dos semifinales al español Juan García. En el Clausura Árabe se impuso de visitante 1-0 en el Rommel, pero en la vuelta Plaza le ganó por el mismo marcador en el tiempo regular en el Armando Dely, por lo que se tuvo que ir a dos tiempos extras donde Abdiel Arroyo marcó el gol de la clasificación a la final.

En el Apertura, Plaza ganó 2-1 en el Maracaná, pero en la vuelta Árabe se impuso por 2-0 y avanzó a la final.

En el Clausura 2016 con Jair Palacios, Plaza Amador le dio la vuelta al 2-0 con el que había perdido en el Armando Dely Valdés, clasificando a la final con un 3-0 y un desenlace con trifulca incluida en el Maracaná.

En el Clausura 2017 se enfrentaron de nuevo en una semifinal, en la ida Plaza empató 1-1 en Colón y en la vuelta Árabe ganó en el Maracaná con un tanto de Enrico Small.

La última referencia de un enfrentamiento en el Maracaná fue el 1-0 del Árabe Unido durante la jornada 15, el sábado 14 de octubre. El gol lo consiguió Enrico Small tras un error en la zaga placina.

TAURO-CHORRILLO

La otra llave está abierta para Tauro y Chorrillo, que no se hicieron daño en el partido de ida.

En el papel, los Toros de Pedregal lucen favoritos por haber terminado primeros en la ronda regular y por su condición de campeón, coronados en el mismo coliseo en el que esta noche reciben al Chorrillo.

Sin embargo, Chorrillo es un equipo que ha plantado bandera a pesar de haber llegado como último clasificado a las semifinales, hoy de la mano del colombiano Richard Parra espera dar el golpe de gracia a los dirigidos por Rolando Palma.

En el Clausura 2011 Chorrillo enfrentó por última vez al Tauro en unas semifinales en la que salió avante. Más adelante estuvo en seis semifinales de las que ganó cuatro y perdió dos.

Las semifinales de hoy presentan a un grupo selecto de jugadores, entre ellos un duelo de goleadores: Edwin Aguilar, por el Tauro y Rolando Blackburn, que llevan ocho tantos cada uno.

También figura el chorrillero Alfredo Stephens, con siete goles.

En la otra llave, Sergio Ortega, Ernesto Sinclair, por el Plaza y José González y Nelson Barahona, por el Árabe, este último recibió el premio como el mejor jugador de la LPF por Cable Onda Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código