De la Hoya y Lewis fueron los reyes

El retiro de Félix Trinidad también dejó impactada a la gente del boxeo de todo el mundo.

Oscar de la Hoya fue uno de los boxeadores más exitosos en el año 2002.  Oscar de la Hoya fue uno de los boxeadores más exitosos en el año 2002.
Oscar de la Hoya fue uno de los boxeadores más exitosos en el año 2002.

LOS ANGELES, EU (AFP).– El británico Lennox Lewis y el mexicano estadounidense Oscar de la Hoya fueron los reyes Midas del boxeo en el año 2002, solo que en vez de trastocar en oro todo lo que tocaron, convirtieron en papilla a sus rivales, con el expediente de sus puños.

Un gancho de izquierda al mentón y un explosivo swing de derecha al rostro, fue todo lo que necesitó Lewis para derrumbar el mito de invencibilidad de Mike Tyson, en un esperado combate realizado a principios de junio en Memphis, Estados Unidos.

En solo ocho asaltos el gigante del Reino Unido hizo que Tyson dejara atrás su natural agresividad y se convirtiera en alguien inofensivo.

Sobre una revancha, Lewis indicó: “la gente no quiere ver de nuevo lo que pasó, como lo destruí. La gente siente lástima por él (Tyson)” dice, al tiempo que reconsidera un nuevo pleito, con otros 30 millones de dólares sobre la mesa.

La revancha parece estar en buen camino para mediados del año próximo, y podría superar los 103 millones de dólares que recaudó la primera pelea.

Brilló De la Hoya

De su lado, en un pleito de alta expectativa, y que generó ganancias por casi 50 millones de dólares, Oscar de la Hoya se agenció su sexto título mundial al noquear en el decimoprimer asalto a Fernando Vargas, a quien arrebató la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La nota fea de la disciplina corrió a cargo de Vargas, quien poco después de ese combate dio positivo a un control antidopaje y además de despedir el año derrotado y sin título, fue sancionado por la Comisión atlética del Estado de Nevada con nueve meses de suspensión y una multa de 100 mil dólares.

El año también resultó fructífero para el estadounidense Roy Jones, quien mantuvo sus fajas de mediopesado de las tres organizaciones más importantes, tras derrotar a rivales de poca monta, pero que le reportaron buena bolsas.

Sus victorias ante el australiano Glen Kelley y el británico Clinton Woods, le prepararon el camino para una nueva incursión en la categoría pesada y ya se confirmó para el 8 de marzo en Las Vegas, un combate titular contra el campeón de la AMB, el puertorriqueño John Ruiz.

Por su lado, el retiro del también boricua Félix Trinidad impactó a la afición, sobre todo porque se anunció poco después del triunfo en su retorno tras la derrota con Bernard Hopkins.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código