NUEVO CAMPEÓN CHILENO

Huachipato hace historia

Contra todos los pronósticos, el modesto campeón le dio la vuelta al marcador adverso de 1-3 que recibió en el partido de ida, y en la vuelta empató en el global.

Huachipato se consagró el domingo campeón del fútbol chileno por primera vez en 38 años al derrotar a Unión Española por 3-1 (global 3-2) con un gol en el último minuto de Manuel Villalobos que permitió definir la final del torneo Clausura por penales, donde el arquero Nery Veloso atajó tres tiros.

Daniel González, a los 36 y 43 minutos, y Manuel Villalobos, a los 89, le dieron la victoria al cuadro de Talcahuano en tiempo reglamentario e igualaron el marcador global, ya que Unión había ganado en Santiago 3-1.

Dagoberto Currimilla, a los 29 minutos, había dado la ventaja transitoria a Unión Española en Talcahuano.

El título es el segundo en la historia del humilde Huachipato, que se había consagrado en 1974 y que ahora volverá a participar en la Copa Libertadores gracias a la más reciente conquista.

La conquista del título no fue fácil para el Huachipato, un equipo humilde que fue sexto en la fase regular. En cuartos de final superó al Palestino y en la semifinal al Rangers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código