JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Huertas queda fuera en la primera ronda

La poca preparación psicológica y la ausencia de su entrenador son algunas de las tesis por la falta de agresividad del boxeador panameño.

El puertorriqueño Félix Verdejo venció ayer 11-5 al panameño Juan Huertas y se clasificó a los octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el cual es una de las esperanzas caribeñas de ganar medalla en el peso ligero (60 kg).

Verdejo, originario de San Juan, fue mejor desde el primer asalto, en el que tomó ventaja de 4-1; volvió a dominar el segundo y aunque en el tercero el panameño se defendió mejor y colocó algunos impactos, no pudo sacudirse los puntos en contra y fue eliminado.

Mientras Huertas proclamó su intención de repetir intento olímpico en Río de Janeiro 2016, el destino próximo de Verdejo se intuye hacia el boxeo profesional.

En la fase de los 16 mejores, Verdejo, un peleador muy completo, enfrentará al tunecino Ahmed Mejri, ganador 16-9 de Shafiq Chitou (BEN) en un duelo en el que mostró fortaleza y algunos recursos.

“Nunca he peleado con él, es fuerte y será un combate difícil”, aseguró Verdejo.

El inicio de los combates de peso ligero tuvo ayer otro enfrentamiento entre latinos, en el que el dominicano Wellington Arias fue muy superior al colombiano Eduar Marriaga y lo derrotó 17-8.

Wellington sacó ventaja desde el inicio con un mejor boxeo y accedió a la fase de los 16 en la que tendrá una pelea muy dura, ante el campeón mundial ucraniano Vasyl Lomachenko, favorito para ganar el título olímpico.

La división de peso ligero tiene entre sus concursantes a otros dos latinoamericanos, el brasileño Robson Conceicao, subcampeón panamericano, contrario esta noche del británico Josh Taylor, y el cubano Yasnier Toledo, subtitular mundial, quien quedó libre en la primera ronda.

apoyo

Después de la derrota de Huertas, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseveraba en su cuenta de Twitter: “ayudaremos a Juan Huertas con el pedido hecho para tener su propia casa, apoyemos a nuestros deportistas”.

La próxima cita para un panameño será hoy a las 4:41 a.m., cuando el tritón Diego Castillo, último en ser invitado a la justa olímpica, vea acción en los 200 metros mariposa.

Castillo, quien retomó sus entrenamientos cuatro días antes de la inauguración de los Juegos, llegó a Londres al registrar marca B de 2:00.80 y competirá en el carril seis con otros cuatro nadadores en el primer heat clasificatorio del día.

La marca del panameño es la segunda más alta de su grupo. Hocine Haciane Constantin de Andorra, de 26 años, clasificó con tiempo de 2:04.14.

>>> Rogge y Martinelli hablan de las próximas elecciones

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, le dijo ayer al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que la entidad “sigue atentamente” las elecciones programadas para diciembre para resolver el conflicto en torno al Comité Olímpico Nacional (CON) del país centroamericano. Según el COI, la reunión realizada en Londres entre Rogge y Martinelli fue “fructífera” y el mandatario panameño se comprometió “a respetar de forma estricta los principios y reglas que regulan el movimiento olímpico y a apoyar el proceso iniciado y supervisado por el COI a beneficio del movimiento olímpico y los atletas en Panamá”. Las elecciones tienen como objetivo dirimir el conflicto desatado por la actual existencia de dos organismos que se reivindican la responsabilidad del CON, uno reconocido por el COI y otro por los tribunales panameños. El comunicado afirma que el COI inició un proceso para “clarificar la composición del CON de Panamá en estrecha colaboración con las federaciones internacionales implicadas y asegurar que las elecciones tengan lugar en diciembre de 2012 contando con la participación de todos los representantes legítimos del movimiento olímpico” en el país centroamericano. Según el COI, esas elecciones deben ser “libres, democráticas, justas, transparentes y creíbles” y deben celebrarse “en conformidad con la Carta Olímpica, los estatutos del CON y las leyes aplicables en el país”. En la reunión en Londres intervinieron el presidente del CON de Panamá, Miguel Sanchiz, el miembro del COI en el país, Melitón Sánchez, y el vicepresidente y jefe de misión Fernando Samaniego.

EFE. LONDRES, INGLATERRA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código