DOPAJE INVOLUNTARIO

Human lamenta su suspensión

La triatleta no quiere que su caso pase desapercibido y le pide al resto de los atletas que se informen sobre dopaje.
Kareen Human no bajará la cabeza ante la sanción. Kareen Human no bajará la cabeza ante la sanción.
Kareen Human no bajará la cabeza ante la sanción.

TRIATLÓN.

Desde hace varios días se comentaba que un atleta de age group había dado positivo por dopaje tras el Ironman 70.3 Panamá, que se realizó el 31 de enero del presente año.

Kareen Human fue el nombre que salió en la nota de prensa de la organización Ironman, que además explicaba que a la atleta mexicana, pero residente en Panamá, se le había dado una suspensión de dos años.

Esta sanción se da ya que Ironmam se rige bajo las normas de la WADA, y tras los resultados positivos de las pruebas de orina recogidas tras el triatlón, Human no podrá, ni será elegible, para participar en ningún evento que esté bajo las normas de la WADA.

La sustancia por la que penalizaron a la triatleta, que además es coach, fue clostebol, que estaba en un aerosol tópico Neobol, que se usa para cicatrización y dolores, y se vende sin receta médica en Panamá.

Tras los resultados, Ironman indicó que la cantidad de clostebol no le daba ventaja sobre sus rivales, pero igual debían sancionarla.

Ante esto, Human indicó que “la ignorancia no es una defensa viable”. “Sin duda han aprendido una lección de la manera difícil”.

La triatleta, que también es madre y esposa, decidió expresarse en su cuenta de Facebook.

“La ignorancia se paga al mismo precio que las malas intenciones. Amigos, que mi caso no sea en vano, les sugiero se informen y revisen los medicamentos que utilizan regularmente y comprueben que no se encuentran en la lista prohibida”.

Continúa en su publicación: “Ironman tiene bien claro su tarea de limpiar el deporte; desgraciadamente, hay casos como el mío que no implican trampa, pero que dejan constancia de que el Código debe cumplirse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código