LIGA DE CAMPEONES

Humillan al Barça

París Saint Germain y Benfica partieron por delante en sus compromisos de ida de los octavos de final.

Temas:

Jugadores del Paris Saint Germain festejan. Jugadores del Paris Saint Germain festejan.
Jugadores del Paris Saint Germain festejan.

El París SG dejó la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona prácticamente sentenciada al golear al club catalán por 4-0 ayer, martes, en el partido de ida disputado en París.

El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).

“Ganar 4-0 al Barcelona en el día de mi cumpleaños es algo increíble. Estamos muy felices”, se felicitó el bigoleador tras el partido, aunque no se fía de la vuelta. “Para pasar tenemos que hacer un partido como el de hoy, trabajar así, un partido perfecto. Hemos marcado cuatro goles, pero ellos también nos pueden marcar cuatro, por lo que habrá que trabajar con el objetivo de los cuartos de final”, añadió.

El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimiento, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo milagro en el Camp Nou el 8 de marzo, eliminado de la Champions.

El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, comparable al 4-0 encajado en Múnich en semifinales de la Champions en la temporada 2012-2013. El París SG, que esta temporada se puso en manos del español Unai Emery para dar un salto de calidad en Europa, parece haberlo dado pese a las dudas del inicio de temporada. Los locales arrollaron a los azulgranas en los primeros minutos del encuentro, con una presión asfixiante y llevando mucho peligro al área de Marc André Ter Stegen.

El uruguayo Edinson Cavani tuvo la primera, pero tomo mucho tiempo para controlar el centro de Di María y su disparo lo rechazó el lateral Sergi Roberto (6). Ter Stegen salvó a su equipo de encajar un primer gol con una mano prodigiosa para salvar un punterazo de Blaise Matuidi (11), pero a la tercera el PSG logró su objetivo de marcar, en una falta que Di María lanzó por encima de la barrera (18).

El PSG siguió con el plan trazado por su entrenador, el español Unai Emery, y Cavani pudo anotar el segundo, aunque al Barça le volvió a salvar Ter Stegen (22).

El Barcelona tuvo su gran ocasión minutos después, en un mano a mano del portugués André Gomes ante el arquero alemán Kevin Trapp que el arquero desvió a córner (27). A partir de esa ocasión, el PSG se replegó y buscó hacer daño a la contra, como en la jugada del segundo gol, en la que Lionel Messi perdió el balón en el centro del campo, Marco Verratti montó un contragolpe rápido y Draxler lo culminó cruzando el balón ante Ter Stegen (40).

La situación no cambió tras la pausa y Adrien Rabiot, en un centro-chut demasiado cruzado (47), y Cavani, en un cabezazo alto (49), perdonaron el tercero. No así Di María, que enloqueció al Parque de los Príncipes al marcar de un disparo de rosca que colocó lejos del alcance de Ter Stegen (55).

Pese a la goleada, el Barcelona no encontraba soluciones a la defensa planteada por Emery y, además, el gol rondaba el arco azulgrana en cada contra parisina. Cavani ni llegó por poco a un centro de Kurzawa (58) y el brasileño Lucas Moura, que acababa de entrar al campo por Di María, disparó a las manos de Ter Stegen tras jugada personal (66).

El uruguayo acabó obteniendo premio a su esfuerzo tras una jugada del lateral belga Thomas Meunier, que se plantó sin oposición al borde del área rival y cedió a Cavani para que fusilase a Ter Stegen (72).

Con el Barça perdido sobre el césped, sin que Messi ni Luis Suárez apareciesen, y el París SG dejando pasar los minutos, solo Neymar pareció buscar un gol que al menos no dejase sentenciada la eliminatoria, y un disparo de volea del brasileño se marchó fuera por poco (79).

Al Barcelona le faltó hasta la suerte, ya que un cabezazo del francés Samuel Umtiti se estrelló en el palo de la portería parisina (83).

GANA BENFICA

En el otro partido de ida de los octavos de final, Benfica derrota 1-0 al Borussia Dortmund.

Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea. Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).

El Borussia Dortmund dominó por completo al Benfica, pero no estuvo acertado en sus llegadas a la portería del club portugués.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código