La IAAF abrirá investigación contra Catar

Sebastian Coe.AP Sebastian Coe.AP
Sebastian Coe.AP Kerstin Joensson

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), Sebastian Coe, dijo que el organismo regente del atletismo investigará los reportes de sobornos por Catar en el proceso de candidaturas para el campeonato mundial de atletismo en 2017.

Ed Warner, jefe de la federación de atletismo de Gran Bretaña, dijo ayer domingo que su equipo de candidatura recibió reportes de que “sobres marrones” fueron entregados a miembros del consejo ejecutivo de la IAAF la noche antes de la votación en 2011 entre Londres y Doha, la capital catarí, que fue ganada por Londres.

Warner dijo además que su equipo acordó gastarse 7.2 millones de dólares para cubrir la bolsa de premios, luego que se le advirtiese que era improbable que ganase la candidatura si no lo hacía.

En declaraciones a BBC Radio junto con Warner, Coe dijo que no estaba al tanto de esos reportes y que investigaría las quejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código