ATLETISMO

IAAF aprueba abarcadoras reformas contra el dopaje

Para los encargados de las reglas, estas son medidas necesarias para administrar un negocio que genera millones de dólares.

Temas:

La lucha para limpiar el deporte sigue. La lucha para limpiar el deporte sigue.
La lucha para limpiar el deporte sigue. Valery Hache

Los líderes del atletismo aprobaron una serie de reformas propuestas por el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Sebastian Coe, con la intención de pasar la página tras una serie de escándalos de corrupción y dopaje.

El paquete de reformas de Coe, llamado ‘Hora de un Cambio’, fue aprobado ayer con el 95% de los votos de las federaciones de 192 países en el congreso especial de la IAAF.

Con una advertencia de que “no podemos permitir que esto vuelva a suceder”, Coe dijo que se concentró demasiado poder en pocas personas durante la gestión de su predecesor Lamine Diack, quien ahora encara acusaciones de corrupción y lavado de dinero en Francia.

“Nuestro deporte, nuestra familia, está amenazado”, afirmó.

Los delegados se pusieron de pie y uno tras otro expresaron su respaldo a las medidas.

“Tenemos que actuar ahora para salvar nuestro deporte”, indicó la dueña del récord mundial del maratón femenino, Paula Radcliffe, a nombre de Gran Bretaña.

Entre las reformas más importantes, se creará un organismo independiente de la IAAF que se encargará de lidiar con los casos de dopaje de los atletas internacionales, una función que hasta ahora estaba en manos de cada federación nacional.

La IAAF argumenta que el cambio agilizará los castigos a los tramposos, uniformará las sanciones y reducirá las oportunidades para incurrir en favoritismo y corrupción.

La llamada unidad de integridad comenzará a operar en abril.

Las mujeres tendrán representación equitativa en la junta de la IAAF a partir de 2023, y los miembros del consejo, incluyendo su presidente, será limitados a un máximo de tres términos de cuatro años.

También habrá una mayor supervisión sobre los funcionarios de la IAAF, y los atletas tendrán el doble de representación en el consejo de la IAAF, de uno a dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código