atletismo

La IAAF cambia de nombre y será World Athletics

Temas:

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió cambiar su denominación a partir de octubre, para pasar a ser llamada “World Athletics”.

“El objetivo es aprovechar el programa de reestructuración y de reforma del gobierno que se ha emprendido en los últimos cuatro años para presentar una cara moderna, más creativa y más positiva para el deporte”, declaró Sebastian Coe, presidente de la IAAF, una instancia cuyo nombre está asociado a los escándalos de corrupción y de dopaje.

La nueva denominación de la Federación Internacional tiene como objetivo hacer” el deporte más accesible a un público más amplio dando a la instancia dirigente mundial la posibilidad de comunicar más claramente su misión.

“Esperamos que nuestra nueva marca contribuya a atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo”, añadió Coe. Fundada en 1912, la IAAF era al principio la abreviatura de “International Amateur Athletics Federation”, antes de que en 2001 se cambiara el nombre amateur por Association of.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código