La IAAF fija nuevas normas de clasificación

Una combinación de marcas mínimas y posición en el ranking mundial será estrenada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que los atletas puedan ganarse el derecho a participar en los mundiales de Beijing 2015.

El sistema consiste en definir el número ideal de atletas por prueba en los mundiales y a partir de esa cifra disponer unas mínimas más exigentes de lo habitual -y únicas, suprimiendo la B- para completar el cupo mediante invitación recurriendo al ranking mundial.

Se mantiene la posibilidad para federaciones sin un solo atleta clasificado de que puedan estar representadas por uno sin marca mínima, de acuerdo con ciertas condiciones.

Los atletas que tengan 18 o 19 años el 31 de diciembre de 2015 podrán competir en todas las pruebas excepto el maratón y los 50 km marcha, mientras que quienes tengan 16 o 17 en esa fecha tampoco podrán hacerlo, además de las especialidades anteriores, en lanzamientos y combinadas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código