atletismo

La IAAF mantienen la suspensión de Rusia

Temas:

Sebastian Coe. Sebastian Coe.
Sebastian Coe.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que mantiene la suspensión a la Federación Rusa debido al escándalo de dopaje institucional entre 2011 y 2015, este lunes, horas después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconociera la existencia de “incoherencias” en los datos entregados por el laboratorio de Moscú.

“El consejo respaldó la que es probablemente la recomendación más firme que hemos recibido del grupo de trabajo para que Rusia siga suspendida”, señaló el presidente de la IAAF Sebastian Coe, tras una reunión del consejo en Doha, donde esta semana comienza el Mundial de atletismo.

Pese a la exclusión de Rusia, atletas de este país han participado en las competiciones internacionales bajo bandera neutral, siempre que se haya demostrado que están limpios.

Para el Mundial de Doha que comenzará el viernes está prevista la participación, sin representar a Rusia, de 118 atletas de ese país.

Rusia está excluida por la IAAF de toda competición desde noviembre de 2015 y las revelaciones de un sistema de dopaje institucional que provocó un terremoto en el deporte mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código