DOPAJE

La IAFF autoriza a rusos a competir con bandera neutral

Temas:

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que suspendió a Rusia después del escándalo de dopaje y de corrupción en este deporte en 2015, anunció ayer haber autorizado a nueve nuevos deportistas rusos a participar en competiciones en 2018 bajo bandera neutral.

Entre esos nueve deportistas figura el campeón del mundo en 2015 de los 110 metros vallas, Sergey Shubenkov, quien ya había logrado luz verde por parte de la IAAF en 2017, una especialista en los 400 metros, Kseniya Aksyonova, así como varios marchadores y marchadoras.

Este mecanismo de selección de deportistas considerados sin mácula en términos de dopaje, ya fue puesto en marcha en los Juegos Olímpicos de Río-2016, así como en los mundiales de Atletismo de Londres en 2017 y en la temporada bajo techo de 2018.

Con los nueve nombres anunciados ayer, la lista completa incluye 30 deportistas. Algunos de ellos pudieron competir en los mundiales bajo techo de Birmingham, como María Lasitskene y Danil Lysenko, ganadores de salto de altura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código