el capitán de la selección

Un ídolo en Chitré

Regresó de una lesión y ayudó a Seattle a conquistar la Copa en una final que se definió por penales.

Temas:

La juventud de Chitré compartió con Román Torres, que se recuperó de una lesión y ayudó a su equipo en Estados Unidos a ser campeón. La juventud de Chitré compartió con Román Torres, que se recuperó de una lesión y ayudó a su equipo en Estados Unidos a ser campeón.

La juventud de Chitré compartió con Román Torres, que se recuperó de una lesión y ayudó a su equipo en Estados Unidos a ser campeón. Foto por: Vielka Corro

Los niños chitreanos aprovecharon para tomarse fotos con Torres. Los niños chitreanos aprovecharon para tomarse fotos con Torres.

Los niños chitreanos aprovecharon para tomarse fotos con Torres. Foto por: Vielka Corro

El capitán de la selección, el héroe de Seattle Sounders y el Jugador Latino de la Liga Estadounidense de Fútbol, el defensa Román Torres, estuvo en Chitré.

En esa región herrerana compartió con decenas de jóvenes y niños sus experiencias en el fútbol y personales.

Además el Mazinger, como se le conoce a Torres, reveló sus nuevos proyectos. Entre ellos la creación de una fundación deportiva para ayudar a la niñez panameña.

El hombre de Seattle llevó un rato de felicidad a jóvenes chitreanos a quienes les enseñó sus mejores pasos de baile con los que cautivó a la afición de Seattle, actuales campeones del fútbol estadounidense.

La charla motivacional se dio en un seminario deportivo para niños de siete clubes de fútbol del distrito de Chitré, entre ellos San Miguel Fútbol Club y Chitré Fútbol Club.

El Latino del Año en la Liga Estadounidense fue invitado por el Municipio de Chitré. Torres interactuó con la niñez chitreana, y además entregó implementos deportivos.

“El alcalde y mi persona tenemos un proyecto no solamente en el fútbol, sino en el béisbol y en otras disciplinas deportivas”, expresó Torres al dar a conocer su primera intención de un proyecto a corto plazo.

El futbolista panameño dijo que gestiona la creación de una fundación para impulsar el deporte y establecer algunas escuelitas de fútbol en Chitré.

“Será fundamental para trabajar en distintas áreas del país como Chitré, Panamá y Capira, y a la vez ayudar a la niñez a que salga de esos malos caminos, a través de una educación y una buena cultura del deporte”, precisó el capitán de la selección.

Torres insistió en que su interés es ir implementando esa cultura del deporte que se vive afuera, y que es tan necesaria en Panamá

Señaló que para este propósito trabajará de la mano con Cristian Vega y algunos otros compañeros futbolistas a quienes también les gusta la labor social.

Habló de la necesidad de que se hagan más campos deportivos para ayudar a los niños a que se motiven a practicar el deporte. “Estamos en ese proceso de ayudar a los niños para que busquen un buen camino, y a la educación”, sostuvo.

Sin entrar en detalles Torres se mostró ansioso de trabajar con los niños de Chitré y de otras regiones del país, aunque no precisó fecha.

El capitán de la Sele habló de la necesidad de inculcar a la niñez el buen humor al momento de salir a la cancha. “Esta es una cualidad que no se puede perder ni en el equipo ni en la selección, porque sirve de motivación el estar siempre alegre, de meterle un bailecito y de compartir con los compañeros”.

Sobre el futuro de la selección de Panamá, Torres invitó a los panameños a unirse para ayudar a que Panamá llegue al Mundial. “Vamos por buen camino y creo que este es el año de nosotros”, sentenció

En este sentido, el defensor panameño de 30 años de edad indicó que ya viene la Copa Centroamericana, que se jugará en Panamá del 13 al 22 de enero, y habrá que hacerla de la mejor manera para estar preparados para lo que viene en marzo.

Torres comentó que los futbolistas panameños de la Sele tiene un buen nivel, de allí que podrían llegar a ser campeones en este torneo.

Torres dijo haber salido por la puerta grande de Seattle en 2016 y adelantó que se le ha dado un año más de contrato.

“Se me escogió como el jugador latino del año y es algo muy importante para mí... Todo eso se lo debo a Dios, a mi familia y al pueblo panameño”.

Cuanto estuvo a punto de ganar el campeonato, Torres reveló que le pidió a Dios que tomara control de él y que le diera dirección para dónde patear la bola. “Yo creo que fue así y me dio la dirección”, resaltó.

Torres llegó a Seattle Sounders a mediados de la temporada 2015 proveniente de Millonarios de Colombia. Hizo su debut con Seattle el 18 de agosto en la goleada por 4-0 ante Orlando City SC, pero un mes después sufrió una lesión de rodilla izquierda en un partido ante San José Earthquakes que lo marginó de las canchas por un año.

Volvió a los entrenamientos en junio de 2016 y fue hasta el 28 de agosto que regresó a ayudar a su nuevo club. Jugó 12 partidos y en la final ante Toronto FC anotó en la tanda de penales el gol que le dio el reinado a su club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código