copa oro

Panamá empata y a esperar

Panamá empata y a esperar Panamá empata y a esperar

Panamá empata y a esperar

Blas Pérez (Der.) festeja el gol anotado. Blas Pérez (Der.) festeja el gol anotado.

Blas Pérez (Der.) festeja el gol anotado.

Michael Bradley, de Estados Unidos, saca un tiro de esquina en el partido frente a Panamá. Michael Bradley, de Estados Unidos, saca un tiro de esquina en el partido frente a Panamá.

Michael Bradley, de Estados Unidos, saca un tiro de esquina en el partido frente a Panamá.

La selección de fútbol de Panamá no pudo mantener la ventaja de un gol y empató anoche con Estados Unidos (1-1), en un partido del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf, disputado en el Sporting Park de Kansas City (EU). Estados Unidos, con 7 puntos, está clasificado a la siguiente ronda, mientras Panamá, con 3, queda a la espera de otros resultados para conocer si avanza o queda fuera del torneo.

INCIERTO PANORAMA

El técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez estimó que Panamá ha sido un equipo que siempre ha jugado bien al fútbol y que nunca traicionó su estilo de jugar en sus tres partidos de la Copa Oro 2015.

El entrenador colombiano habló pausado después del tercer partido de Panamá en el grupo A, donde empató 1-1 con Estados Unidos, en un resultado que lo mantiene con posibilidades de clasificar a los cuartos de final, donde desde el torneo de 2005 no ha fallado.

“Panamá fue un equipo que siempre fue adelante en los tres partidos, inclusive en la anotación siempre se puso adelante, que quiso someter al contrario, vamos por buen camino, señaló El Bolillo Gómez.

El técnico apuntó que en las próximas horas se mantendrán en Kansas City hasta ver el desenlace de los dos últimos grupos.

Estados Unidos terminó primero del Grupo A con siete puntos, Haití fue segundo con cuatro, Panamá tercero con tres y Honduras, ya eliminado, con una unidad.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzan a los cuartos de final, más los dos mejores terceros.

Hoy se cierra la tercera fecha del Grupo B, que tiene a Jamaica primero con cuatro puntos, Costa Rica y El Salvador, tercero y cuarto con dos puntos y Canadá con uno.

Los caribeños enfrentan a los salvadoreños y los ticos a los canadienses, si Costa Rica o El Salvador perdieran hoy sus partidos, automáticamente clasificarían los de El Bolillo Gómez.

Si se da lo contrario, habría que esperar el desenlace del grupo C, que se juega mañana y donde Trinidad y Toga lidera con seis puntos, México es segundo con cuatro, Guatemala tercero con uno, y Cuba sin puntos. El partido clave será el de Guatemala y Cuba, un empate o un triunfo de los caribeños clasificaría a Panamá.

El técnico colombiano reconoció que fue un grupo difícil, donde los partidos fueron complicados, los equipos estaban armados, los espacios eran reducidos y era difícil entrar a definir.

“Enfrentamos a tres rivales muy fuertes y en Panamá para los que se reían de Haití, allí lo tienen clasificado, con gran capacidad, después enfrentamos a un Honduras siempre difícil, donde nos complicó, mire los resultados que se dieron, entonces no era que fuéramos nosotros, sino que todos los equipos están trabajando”, explicó el entrenador cafetero.

Para el entrenador colombiano lo importante de Panamá fue que siempre generó oportunidades de gol en los tres partidos y “que no ganó ni perdió, pero que fue mano a mano con todos, inclusive por momentos fue superior a los tres”.

El Bolillo Gómez se sinceró diciendo que la rabia que tuvo con Haití era porque fue un partido que lo veía complicado y ya estaba listo y por un error puntual no se sacaron los tres puntos.

Del partido con Honduras, explicó el entrenador, fue de mucha traba, porque no jugó abierto como lo hizo con Haití, sino que se encerró, tiró mucho pelotazo, lo que lo hizo incómodo, más el error puntual del árbitro que cuando se estaba ganando 1-0 hubo un penal y el partido se quedó empatado y de paso puso a la selección en aprietos.

Contra Estados Unidos, manifestó El Bolillo Gómez, que fue el mejor equipo del torneo, el más difícil, el más práctico, tiene un técnico que maneja bien su grupo y Panamá por un momento jugó sin importar a quien tenía en frente, sino que mantuvo su estilo, su orden de balón, se jugó mano a mano y nunca fueron superiores.

“Hay futuro en lo que viene adelante, en Panamá hay jugadores jóvenes de la liga, hay cosas importantes, aunque vos sabes que hay gente que... mejor dejémoslo así”, se refirió el técnico.

También se sintió molesto por la manera como se cerró el partido.

“Satisfecho, pero también un poco molesto porque un partido como este no se puede dañar, si ya no da más del 1-1, no podés ir a que te metan un 2-1 ante un rival como este, hay que entender al rival que estábamos enfrentando, saquemos tres puntos más bien que dos, como pasó en la eliminatoria y hoy (ayer) estaba pasando, todos al ataque sin mucha claridad ni las fuerzas, quedé con esa preocupación, que no es un comportamiento para lo que nosotros buscamos”, apuntó. (Con información RPC)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código