PANAMÁ ESTE

Indomables

Los Potros tienen compromiso esta noche contra Los Santos en su feudo. Su lanzador será Elvin Ramos.

Temas:

El equipo de Panamá Este tiene marca de 9-1 y está segundo en la tabla de posiciones. El equipo de Panamá Este tiene marca de 9-1 y está segundo en la tabla de posiciones.
El equipo de Panamá Este tiene marca de 9-1 y está segundo en la tabla de posiciones.

Carlos Maldonado no se confía y dice que sus Potros de Panamá Este no bajarán la guardia y enfrentarán a todas la novenas con la misma rigurosidad hasta conseguir su primer objetivo, avanzar a la siguiente ronda.

Los Potros solo han perdido en una ocasión en las 10 presentaciones que tienen en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que este año es dedicado al herrerano Narcilo Cunday Marquínez.

La novena de Panamá Este viene de vencer 1 carrera a 0 a Veraguas, en un duelo de lanzadores que se escenificó en el estadio José De La Luz Thompson, donde esta noche los Potros vuelven a tener acción.

“Este campeonato es muy parejo. Veraguas (2-8) marcha en el fondo de la tabla y con ellos hicimos un gran partido, por eso digo que jugaremos parejo hasta el final”, destacó el estratega del Este, que cumple su segundo año como director de esta novena.

Contra Veraguas los Potros tuvieron que extenderse a fondo. Jugaron 13 entradas y al final se llevaron la victoria. Los dirigidos por Maldonado se enfrentan a Los Santos, en su feudo, a partir de las 7:00 p.m. y para recibirlos designaron al zurdo Elvin Ramos (1-0), quien se hará cargo de la lomita.

“Ramos ha tenido buenas presentaciones en el torneo, además le toca su turno”, dijo Maldonado, que tiene una rotación de cuatro estelares lanzadores, una de sus fortalezas.

Maldonado reveló que esta temporada el bateo oportuno, la defensa y su staff de serpentineros no le han fallado y a estos elementos atribuye que estén entre los primeros lugares, aun así no se da como uno de los favoritos de la temporada 49.

“Nosotros no nos vemos ni nos sentimos como favoritos, le damos el respeto a todas las provincias, todos se han preparado bien, estamos concentrados, vamos etapa por etapa y nuestra meta es estar entre los ocho mejores. Ese es nuestro objetivo en este momento”, agregó.

“Yo siempre preparo un equipo para que esté en la final, pero lo que pase antes es relativo al rendimiento de cada uno de los peloteros”, explicó.

Los Potros batean para .312 en el torneo, con 78 carreras anotadas, 98 imparables -17 de ellos dobles-, 64 empujadas, sus toleteros se han ponchado 52 veces y recibido 33 bases por bolas.

Sus mejores bateadores son José Ramos, Noel Suárez, Claudio Castillo y Juan Vásquez.

En el departamento de lanzadores tienen un porcentaje de carreras limpias de .272 y tres de sus brazos han alcanzado dos triunfos.

En cuanto a la disciplina, reveló que ha tenido que “apretar”. “Son muchachos en una categoría difícil. Hay que estarlos aconsejando a diario; sin embargo, son buenos peloteros”.

Para ello nombraron a Noel Suárez como líder del equipo, para lograr la confianza de los peloteros que por primera vez pisan el terreno de juego.

El director de los Potros destacó que tuvieron cinco meses de preparación y que esto también está rindiendo frutos. “El año pasado no conocía bien a los peloteros, tuvimos que comenzar de cero, pero este año ha sido diferente”.

“Tengo la suerte de que me repiten siete jugadores del cuadro regular”, dijo Maldonado, quien justificó en el trabajo que han realizado, el enfoque que tienen y el apoyo de sus técnicos la posición actual de los Potros.

En su primera presentación los Potros vencieron a Occidente por abultamiento de carreras. Su única derrota fue contra Coclé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código