el español miguel indurain

INVITADO DE HONOR

Se espera que 3 mil 500 ciclistas participen hoy en el evento, que comenzará en Colón y terminará en la calzada de Amador.
Indurain llega a la conferencia y aficionados aprovechan para pedirle fotos y autógrafos. Indurain llega a la conferencia y aficionados aprovechan para pedirle fotos y autógrafos.

Indurain llega a la conferencia y aficionados aprovechan para pedirle fotos y autógrafos. Foto por: Luis García

Indurain y Basso posan para las cámaras. Indurain y Basso posan para las cámaras.

Indurain y Basso posan para las cámaras. Foto por: Luis García

Miembros del comité organizador e invitados especiales. Miembros del comité organizador e invitados especiales.

Miembros del comité organizador e invitados especiales. Foto por: Luis García

El español Miguel Indurain llegó en medio de aplausos, fotos y pedidos de autógrafos. La leyenda del ciclismo mundial está en Panamá por primera vez y es el invitado de honor del Gran Fondo de Océano a Océano.

El rey del Tour de Francia por cinco años seguidos, ganador de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y campeón del mundo de la contrarreloj encabezará un pelotón de 3 mil 500 ciclistas que comenzarán la jornada en Colón y terminarán en la calzada de Amador (Panamá).

Al español se le considera el mejor ciclista de la historia de su país y una leyenda de este deporte.

Indurain llegó ayer junto con el italiano Iván Basso, otro reconocido pedalista, para participar en el tradicional evento que se correrá hoy.

El español dijo que cada vez más las personas están practicando el ciclismo por salud y que la mancha que dejó el dopaje del estadounidense Lance Armstrong está desapareciendo.

Su llegada a la conferencia de prensa fue interrumpida por decenas de fanáticos que le pedían una foto y autógrafos.

“Antes solo el ciclismo lo veías en Europa, ahora está por todo el mundo, y por eso ha tenido un cambio social”, señaló el ciclista español.

“Cada vez la gente practica más el deporte por salud, lo disfruta y se ha hecho más popular”, agregó.

Basso ganó dos veces el Giro italiano, una competencia que también fue conquistada por Indurain en dos ocasiones (1992 y 1993).

El español se retiró el 2 de enero de 1997, dejando una estela de triunfos en el Tour de Francia, donde se impuso de 1991 a 1995; logró, además, el campeonato del mundo contrarreloj (1995) y fue campeón olímpico contrarreloj de 52.2 km en Atlanta 1996.

Se le conoce como Miguelón y El Extraterrestre, motes ganados por sus logros en este deporte, que comenzó a practicar a los 11 años de edad en la comunidad de Villava, cerca de Pamplona.

Militó en el club Reynolds/Banesto entre 1984 y 1996.

El exciclista de 51 años estuvo en la conferencia con Basso, el español Óscar Sevilla y el colombiano Víctor Hugo Pérez.

Basso describió la competencia de hoy como un reto personal, mientras Indurain dijo que es una oportunidad para conocer personas y hacer amigos. Se refirió al español como una “leyenda del ciclismo mundial”.

Tanto Basso como Indurain fueron el centro de atención de la conferencia, que se realizó ayer para promocionar el evento ciclístico que se disputará en dos categorías.

El fondo, que será de 85 km, y el gran fondo (GF), que constará de 130.7 km, deberán recorrer en bicicleta una ruta de costa a costa.

Por ser un paseo, no hay ganadores, sino muchas historias por conocer, pero los organizadores dispusieron $50 mil en premios que se repartirán en una rifa cuando todos hayan cruzado la meta.

Indurain, que también ganó el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996), es considerado por el Cycling Hall of Fame como uno de los mejores ciclistas de la historia.

El español dijo que vino a disfrutar del ciclismo, un deporte que para él ha rebasado fronteras.

El cinco veces ganador del Tour francés también se refirió al respeto que deben tener los conductores de autos y bicicletas para una mejor convivencia en la carretera.

Sobre el caso de dopaje del estadounidense Armstrong dijo que fue “un golpe duro para el ciclismo, pero poco a poco ha ido recuperando su imagen”.

Indurain, quien era avasallado por fotos de los aficionados que asistieron al evento en Rali de avenida Balboa, regresa hoy a su patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código