ATLETAS DEL AÑO 2011

La Iaaf distingue a Bolt y Pearson

Para el jamaicano Usain Bolt fue su tercer galardón de este tipo, en tanto que para la australiana Sally Pearson se trata de la primera vez.

El velocista jamaicano Usain Bolt, por tercera vez tras los galardones de 2008 y 2009, y la australiana Sally Pearson, reina de los 100 metros vallas, fueron elegidos ayer, sábado, en Mónaco como los mejores de 2011 por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés).

Bolt, de 25 años de edad, conservó en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) los títulos de 200 metros y el de relevos 4x100 metros, en esta última prueba con un nuevo récord del mundo (37.04 segundos).

Sin embargo, falló en los 100 metros, donde fue eliminado por una salida falsa y la victoria fue finalmente para su compatriota Yohan Blake.

Mientras que para Bolt este reconocimiento ya no es una novedad, al obtenerlo por tercera vez e igualar en el palmarés al medio fondista marroquí Hicham El Guerrouj (2001/2002 y 2003), el otorgado a Pearson, nacida en McLellan, era menos esperado, aunque la velocista tuvo una gran temporada.

Pearson, también de 25 años, dominó por su parte la final de las vallas altas en Corea del Sur, con el cuarto mejor crono de todos los tiempos (12.21 segundos) y el mejor desde hace 19 años.

Es también la primera vez que una atleta de Oceanía es reconocida a este nivel desde la instauración de estos trofeos en 1988.

Estos galardones los otorga la Fundación Internacional de Atletismo, que depende de la Federación Internacional de este deporte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código