Ibáñez, Gutiérrez y Benoit logran buenos contratos

Joaquín Benoit, de 36 años, probablemente reemplazará en San Diego al preparador de mesa Luke Gregerson, quien fue canjeado a los Atléticos.

Temas:

El lanzador dominicano Joaquín Benoit también jugó con el esquipo de Texas. AP/Archivo. El lanzador dominicano Joaquín Benoit también jugó con el esquipo de Texas. AP/Archivo.
El lanzador dominicano Joaquín Benoit también jugó con el esquipo de Texas. AP/Archivo.

El jardinero cubano Raúl Ibáñez, el también patrullero venezolano Franklin Gutiérrez y el lanzador dominicano Joaquín Benoit pactaron ayer miércoles sendos contratos en las Grandes Ligas de béisbol.

Según fuentes de las Mayores, Ibáñez está muy cerca de firmar con los Angelinos de Los Ángeles por un año y 2,75 millones de dólares.

Sólo se espera que el cubano-estadounidense pase satisfactoriamente un examen médico de rutina.

En 2013, Ibáñez, de 41 años, bateó para .249, con 29 jonrones y 65 impulsadas en su tercera estadía con los Marineros de Seattle.

También se dio a conocer que el convenio de Ibáñez con los Angelinos incluye incentivos que podrían aumentar el valor del contrato a 5 millones.

SE QUEDA EN SEATTLE

En tanto, los Marineros pactaron por un año con el jardinero Gutiérrez, de 30 años, quien lleva las últimas cinco campañas en Seattle.

Gutiérrez ganó un Guante de Oro en 2010. Debido a diversos problemas de salud, después perdió 313 de los 486 partidos del club en las últimas tres campañas.

Los Marineros habían rechazado el mes pasado la opción de 7 millones de dólares con el venezolano, pero el gerente del club, Jack Zduriencik, dijo que estaban interesados en el jugador, pero por menos dinero.

En 41 partidos en 2013, Gutiérrez registró un promedio de .248, con 10 jonrones y 24 empujadas y pasó la mayoría de la temporada en la lista de incapacitados o con el Tacoma en Triple-A por una lesión en la corva derecha.

En la temporada de 2009, su primera con Seattle tras ser adquirido en un canje con los Indios de Cleveland, Gutiérrez bateó para .283, con 18 bambinazos, 70 remolcadas y 18 bases robadas.

Por otro lado, en San Diego se supo que los locales Padres pactaron con el taponero quisqueyano Benoit por dos años y 15,5 millones de dólares.

Benoit fue el cerrador de los Tigres de Detroit en 2013, con quienes logró 24 salvamentos en 26 oportunidades.

En los playoff, en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana frente a los Medias Rojas de Boston, quienes ganaron finalmente la Serie Mundial, permitió un Grand Slam a su compatriota David Ortiz, que empató la pizarra.

Benoit, de 36 años, probablemente reemplazará al preparador de mesa Luke Gregerson, quien fue canjeado a los Atléticos de Oakland por el jardinero Seth Smith, tras las negociaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código