ITALIA.desenlace de la liga 2007-2008.

Ibrahimovic apareció en el momento justo para el Inter

La Roma partió por delante en la carrera por el título, pero el delantero sueco lo truncó todo.

El epílogo del torneo creó expectativas por los traspiés que tuvo el club milanista, en la recta final.

‘SCUDETTO’. Jugadores del Inter de Milán festejan con la copa después de ganar el título en la última jornada de la liga 2007-2008.  ‘SCUDETTO’. Jugadores del Inter de Milán festejan con la copa después de ganar el título en la última jornada de la liga 2007-2008.
‘SCUDETTO’. Jugadores del Inter de Milán festejan con la copa después de ganar el título en la última jornada de la liga 2007-2008.

En un cierre no apto para cardíacos, Inter debió sufrir hasta el final para ganar su tercer scudetto consecutivo y el 16to. de su historia al vencer ayer, domingo, a domicilio 2-0 al Parma con un sensacional doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

A la Roma, que luchó incansablemente y estuvo a punto de dar la gran sorpresa, empató de visita 1-1 ante el Catania y debió conformarse en el segundo lugar.

Tras un mes y medio de ausencia por una lesión, el sueco Ibrahimovic marcó en el segundo tiempo los goles del triunfo del Inter, que terminó con 85 puntos frente a los 82 de la Roma.

Este scudetto vale más que los dos anteriores. Inter salió campeón en 2005-06 cuando Juventus y Milan, que terminaron adelante de ellos en la tabla, fueron descalificados por estar involucrados en un escándalo de arreglo de partidos. Inter repitió el año pasado, aunque Milan arrancó la temporada con un castigo de ocho puntos y Juventus en la Serie B como castigo por el escándalo.

Inter ganó títulos consecutivos en la década de 1950 y nuevamente en el siguiente decenio, pero nunca levantó tres seguidos hasta ahora. Solo Juventus (27) y Milan (17) acumulan más scudettos.

También ayer, un gol del argentino Pablo Osvaldo a los 76 minutos le dio a la Fiorentina el triunfo 1-0 sobre Torino para asegurar el cuarto puesto y el último boleto de Italia para la próxima edición de la Liga de Campeones. Milan quedó quinto pese a su victoria 4-1 sobre Udinese y se perderá disputar el máximo torneo europeo a nivel de clubes.

El atacante uruguayo Jorge Andrés Martínez salvó al Catania del descenso al meter a cinco minutos del final el gol que estableció el empate ante la Roma. Livorno, Parma y Empoli descendieron de categoría.

La Serie A tuvo un término dramático y emocionante, con la Roma que se puso en ventaja a los ocho minutos tras el gol del serbio Mirko Vucinic, quien superó a tres defensores y con un tiro ajustado al palo. En ese momento, Roma era campeón de Italia.

La ilusión le duró hasta los 62, cuando Ibrahimovic anotó su primer gol con un potente derechazo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código