fútbol

Ilusionados con hacer buen papel

Jugadores de la selección de Panamá hablan de lo que les espera en Rusia 2018. Algunos, como Gaby Torres, dicen que no quieren hacer el ridículo.

Temas:

Jugadores de la selección entrenaron a todo vapor en el estadio Rommel Fernández, durante la jornada matutina del domingo. Jugadores de la selección entrenaron a todo vapor en el estadio Rommel Fernández, durante la jornada matutina del domingo.
Jugadores de la selección entrenaron a todo vapor en el estadio Rommel Fernández, durante la jornada matutina del domingo. Roberto Cisneros - LP

Gabriel Torres afirmó que la selección va a ir a disfrutar el Mundial de Rusia 2018, porque es la primera vez que lo consigue.

Dejó entrever que querer disfrutarlo no quiere decir conformismo, porque “se le va a jugar con toda la seriedad del caso”.

“Sabemos que no podemos ir allá a hacer el ridículo, queremos representar a Panamá como siempre lo hemos venido haciendo durante todas las eliminatorias, queremos representar dignamente la camiseta de Panamá”, apuntó.

Torres, junto a Alberto Quintero y Erick Davis, no hizo fútbol ayer con el resto de los 25 convocados, en la práctica matutina en el estadio Rommel Fernández.

El jugador del Huachipato de Chile adelantó que los jugadores saben que se van a enfrentar a potencias, pero “por algo hemos clasificado al Mundial, siento que no es algo que nos lo han regalado, es algo que lo hemos ganado, y la ilusión está dentro del grupo, para prepararse bien y poder llegar de la mejor forma al Mundial”.

Al igual que Torres, Adolfo Machado, Harold Cummings y Aníbal Godoy conversaron ayer con los medios.

Alberto Quintero, Erick Davis y Gabriel Torres. Expandir Imagen
Alberto Quintero, Erick Davis y Gabriel Torres. Roberto Cisneros-LP

Machado

Adolfo Machado señaló que a su llegada a la selección se ha encontrado con un grupo fortalecido.

El defensa panameño comentó que si en el Mundial se va a jugar con una línea de cinco defensas habrá que “reforzarlo y trabajarlo bien, para enfrentar a selecciones que donde uno se duerma te la hacen pagar”.

Sin embargo, el defensa del Houston Dynamo indicó que independiente del sistema con el que se juegue, “en el plantel tenemos que estar listos y preparados para afrontar cualquiera de los dos sistemas, somos profesionales y tenemos que estar preparados”.

Godoy

Por su parte, Aníbal Godoy dijo que ha venido teniendo continuidad con su club, San José Earthquakes, y por eso mencionó que llegaba fortalecido a la selección.

Señaló, que para el Mundial de Rusia tienen un reto grande, y “por eso tenemos que darle todo por nuestra gente, saber manejar la ansiedad, y llegar con buen peso a la cita mundialista”.

Godoy indicó que sentía orgullo de volver a compartir con jugadores que ya han anunciado su retiro de la selección nacional.

“Yo estoy agradecido con ellos, que le han dado mucho al país. Espero que se puedan retirar por la puerta de adelante, ellos han venido con pico y pala durante muchos años, abriendo una brecha para los más jovenes, personalmente me ayudaron mucho para mejorar mi fútbol y solo tengo muestras de agradecimiento a mis compañeros”.

En el caso de algunos jóvenes que se quieren ganar un espacio en la selección, dijo que son buenos jugadores “y uno se ve en el espejo, porque cuando yo tenía su edad me sentía igual que ellos, con esas ansias de tratar de competir con grandes jugadores y estar en la selección. Creo que ellos le dan un toque extra a la selección”.

Ilusionados con hacer buen papel Expandir Imagen
Ilusionados con hacer buen papel

Cummings

Harold Cummings, en tanto, precisó que no tenía problemas en jugar con una línea de tres o de cuatro. “Yo estoy a disposición del profe, vengo a aportarle, a darle ideas, a ser una opción fuerte y una salida, y eso es todo”.

El también jugador del San José Earthquakes indicó que “tenemos que preocuparnos primero por nosotros y después empezar a preocuparnos por el rival”.

Cummings indicó que los rivales de Panamá en el Mundial de Rusia son “equipos fuertes con jugadores veloces, pero en el grupo solo hablamos de lo que tenemos que hacer nosotros, al rival que esté en frente, llámese Túnez, Bélgica o Inglaterra, que es el grupo de nosotros, lo vamos a enfrentar con jerarquía, con mucha actitud y compromiso”.

Enfatizó que la velocidad de los equipos europeos es importante, “pero la defensa de nosotros fue lo que marcó la pauta en la eliminatoria”.

Dijo que la goleada que se sufrió en el último amistoso contra Suiza “servirá de aprendizaje para que en el Mundial no nos pase”.

Sobre la lesión que lo dejó muchos meses fuera de la cancha, señaló que “nunca perdí la fe, ni bajé los brazos. Mi lesión fue difícil, fue un 2017 que no quiero recordar, para mí quedó en el pasado, hoy estoy aquí con la selección, estoy alegre, voy a trabajar para ganarme un cupo entre los 23 y en el once inicial, si es que así lo decide el técnico. No tengo más que palabras de agradecimiento para lo que el profe ha hecho conmigo. Estoy contento de estar aquí ”.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código