LONDRES 2012

Im rompió récord

El arquero de Corea del Sur superó con facilidad la ronda preliminar de esta disciplina a pesar de su visión deficiente.

Un arquero surcoreano, prácticamente ciego, estableció ayer dos récords mundiales, los primeros que caen en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con una suma de 699 puntos, Im Dong-hyun rompió la marca individual de la modalidad de 72 flechas del tiro con arco, que al igual que el fútbol comenzó actividad antes de la inauguración oficial de Londres 2012. Im superó por tres puntos el récord previo de 696, que él mismo fijó en Turquía el pasado mayo.

Pese a los récords, Im guardó mesura: “esta es solo la primera ronda, así que no me entusiasmo tanto”.

Además, Im participó en la competencia por equipos, al lado de Kim bub-min y Oh Jin-hyek, para quebrar otro récord del mundo, al totalizar 2 mil 87 unidades en las 216 flechas. Ese acumulado eclipsó por 18 el récord previo, también establecido en mayo.

El tirador de 26 años se colgó medallas de oro en la prueba de equipos en los Juegos de Beijing y Atenas. Apenas tiene 10% de visión en el ojo izquierdo y 20% en el derecho.

Ha dicho que, cuando apunta a los objetivos, mira colores con líneas borrosas. No usa anteojos en la competencia, así que básicamente depende de saber distinguir los colores brillantes del blanco.

Muchos de los espectadores que fueron a ver la jornada terminaron molestos y confundidos, luego que no pudieron entrar al sitio de las competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código