Incentivos económicos por medallas

México ha destinado alrededor de 1.6 millón de dólares para repartir entre sus atletas que suban al podio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los atletas mexicanos que logren conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibirán un premio de 500 mil pesos (unos 37 mil dólares) informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México.

El premio para los que se cuelguen una presea de plata será 250 mil pesos (18 mil dólares) y por el bronce 125 mil pesos (10 mil dólares) informó la Conade en un comunicado de prensa.

Para los deportes de conjunto, el premio por subir a lo más alto del podio será de 3 millones de pesos (223 mil dólares), 2 millones (149 mil) si ganan plata y un millón (74 mil 500 dólares) por el bronce.

Recientemente, el subdirector de calidad para el deporte de México, Alejandro Cárdenas, dijo que la Conade tenía calculado gastar entre 20 millones y 22 millones de pesos (alrededor de 1.6 millón de dólares) para repartir entre los atletas mexicanos que lleguen a conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012. México tiene conformada una delegación de 102 atletas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La jefatura de la delegación mexicana se ha negado a dar un pronóstico de medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código