Incierto el futuro de Betha con los Bravos

Los Bravos están evaluando la defensa del panameño. Los Bravos están evaluando la defensa del panameño.
Los Bravos están evaluando la defensa del panameño. Archivo

La manera en que los Bravos utilizaron al receptor Christian Bethancourt en 2015 - o mejor dicho, como no lo usaron - ha puesto en duda el futuro del panameño en Atlanta.

Bethancourt perdió su puesto como cátcher titular del club menos de dos semanas después del inicio de la temporada regular y regresó a la gran carpa en agosto pensando que sería el receptor principal del equipo.

Pero dicho plan fue descartado en cuestión de una semana, cuando los Bravos optaron por pagarle más a A.J. Pierzynski en lugar de darle a Bethancourt la oportunidad de desarrollarse en un equipo que se encontraba fuera de la pelea por la postemporada.

Hace poco, cuando Pierzynski renovó con Atlanta, el club indicó que tiene previsto que el veterano divida tiempo de juego en la receptoría la próxima temporada. Pero está por verse si Pierzynski volverá a compartir dicho puesto con Bethancourt, de 24 años edad, cuyo potente brazo ha sido opacado por errores físicos y mentales detrás del plato.

“Hay mucho talento y herramientas [con Bethancourt] y hay que dejar que se vean”, dijo el gerente general de Atlanta, John Coppolella.

“Ya veremos cómo saldrán las cosas, pero no hemos tirado la toalla con Christian Bethancourt”, indicó.

Aun si los Bravos deciden retener a Bethancourt, le tomaría tiempo al cátcher volver a sentir que el equipo confíe en él al igual que cuando era un cotizado prospecto.

Cuando Atlanta le dio el rol de titular a Pierzynski a mediados de abril, el club podía alegar que el veterano les daba una mejor oportunidad de ganar.

Pero cuando Bethancourt regresó al equipo grande el 24 de agosto y volvió a perder la titularidad a principios de septiembre, los Bravos dieron a entender que quizás ya no consideran al joven su receptor del futuro.

“Se trata de un muchacho muy talentoso, con muchas destrezas”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, John Hart. “Simplemente no ha dado ese paso. Existe el elemento de lo desconocido. Creo que Bethancourt estará en mejor posición de competir [en 2016]”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código