ELECCIONES DE LA FIFA

Infantino y Salman lideran encuesta

Ambos candidatos a la presidencia del ente rector del fútbol mundial están adelante en las intenciones de voto con respecto a los otros tres aspirantes.
Salman bin Ebrahim Salman bin Ebrahim
Salman bin Ebrahim Karim Jaafar

El candidato de Europa, Gianni Infantino, y el de Asia, el jeque Salman bin Ebrahim, están ampliamente en cabeza en las intenciones de voto, delante de los otros tres candidatos a la presidencia de la FIFA, según un recuento de la AFP, que interrogó a las 209 federaciones llamadas a votar mañana, viernes.

Esta encuesta muestra que la elección será, sin duda, apretada entre estos dos favoritos, sobre fondo de cálculos políticos y a veces de situaciones caóticas en algunos países.

En total, 209 federaciones votarán mañana en la sede de la FIFA , en Zúrich, en Suiza, para elegir al sucesor de Joseph Blatter al frente del fútbol mundial.

Aunque podrían ser 207, si las suspensiones a Indonesia y Kuwait son mantenidas.

La AFP, a través de sus oficinas en el mundo, solicitó a la totalidad de estas federaciones a quién votarían.

Respondieron 161, un 77%. Entre ellas, 68 afirmaron a la AFP que votarán por el italo-suizo Gianni Infantino y 28 por el jeque bahreiní Salman. Esta diferencia entre ambos hay que tomarla con pinzas, ya que federaciones europeas, llamadas a votar por Infantino por la UEFA, fueron más numerosas en responder que las de Asia o África, que supuestamente votarían a Salman, según las consignas de las Confederaciones Asiática (AFC) y Africana (CAF).

Cuatro federaciones señalaron que votarán al príncipe jordano Ali Al Hussein y ninguna a los otros dos candidatos, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Por último, 61 federaciones no quisieron hacer público su voto.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó un recurso del príncipe jordano Alí para que se obligara a la FIFA a utilizar casillas de votación transparentes en la elección presidencial.

En elecciones anteriores, algunos votantes han sido presionados para fotografiar sus papeletas con sus teléfonos y así tener evidencia de su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código