Copa del Mundo

Infantino propone un Mundial de 48 equipos

Temas:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFAGianni Infantino propuso un sistema de 16 grupos de tres equipos cada uno si la Copa del Mundo se expande a 48 selecciones.

Los miembros del consejo de la FIFA recibieron cuatro propuestas de formatos de parte del organismo rector, incluyendo mantener el sistema actual de un Mundial de 32 países.

Sin embargo, Infantino favorece agregar 16 selecciones. Primero mencionó la posibilidad de realizar una ronda preliminar de 32 equipos antes de la fase de grupos, a la que se sumarían 16 países preclasificados, aunque esa idea no fue bien recibida. Si se aprueba el nuevo plan, la Copa del Mundo se expandiría a 48 países a partir de 2026.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código