Chapecoense

Informe sobre accidente aéreo

La muerte de la mayoría de un club de fútbol brasileño que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana conmovió al mundo entero.

Temas:

En Chapecó su gente lloró la pérdida de su equipo. En Chapecó su gente lloró la pérdida de su equipo.
En Chapecó su gente lloró la pérdida de su equipo.

El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se quedó sin combustible, indicaron las autoridades colombianas en un informe preliminar sobre el accidente en el que murieron 71 personas.

El agotamiento del combustible fue producto de una cadena de errores humanos que partió de una programación de vuelo errónea de acuerdo con los estándares internacionales, aseguró en rueda de prensa Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, la máxima autoridad en materia aérea en Colombia.

La conclusión surgió, entre otros, del análisis de las cajas negras de la aeronave de la compañía LaMia accidentada el 28 de noviembre cerca de Medellín.

La tripulación del avión era consciente de la falta de combustible, pero solo reportó una emergencia cuando ya no había margen para reaccionar, concluyó la investigación. Durante el vuelo, el piloto y el copiloto conversaron en “varias ocasiones” sobre la posibilidad de detenerse en Leticia -en la frontera entre Brasil, Perú y Colombia- o en Bogotá para repostar, aseguró Bonilla. Pero al final decidieron no hacerlo. Cuando entró a Colombia la aeronave tenía viento de frente, lo que implica más consumo de combustible y dificultó su llegada a Medellín.

La investigación demostró que cuando el piloto pidió prioridad para aterrizar, seis minutos antes de accidentarse, el avión ya llevaba dos minutos con un motor apagado. Bonilla indicó que la aeronave había sido “tanqueada en su totalidad” antes del despegue, pero que estaba preparada para sobrevolar una distancia inferior a los 2 mil 983 kilómetros que separan Medellín de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde había despegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código