RIVALES DE PANAMÁ

Inglaterra y Bélgica tendrán fogueos de cinco estrellas

Los dos equipos europeos, rivales de la selección nacional, tendrán una preparación de lujo camino al Mundial de Rusia.

Temas:

El delantero inglés Harry Kane (c), los defensas John Stones y Chris Smalling participan en una sesión de entreno. El delantero inglés Harry Kane (c), los defensas John Stones y Chris Smalling participan en una sesión de entreno.
El delantero inglés Harry Kane (c), los defensas John Stones y Chris Smalling participan en una sesión de entreno. Archivo

El asistente técnico de Hernán Darío Gómez, el señor Nelson Gallego, reconoció durante un entrevista que Panamá tenía menos pergaminos que sus tres rivales del grupo G en el Mundial de Rusia 2018: Inglaterra, Bélgica y Túnez, por eso adelantó que la intención era ir con humildad, pero tampoco llegar arrodillados ante sus rivales.

Para contrarrestar la parte futbolística, la Federación Panameña de Fútbol comenzó a preparar al el equipo con amistosos de altura, ya lo hizo en noviembre de 2017 ante sus similares de Irán y Gales en territorio europeo, que fue toda un novedad para nuestro fútbol.

El 12 de marzo Panamá tendrá un amistosos en Copenhague contra Dinamarca, el 29 de mayo enfrentarán en el Rommel Fernández a Irlanda del Norte, aprovechando una gira de los europeos por territorio centroamericano.

En vísperas del Mundial, Panamá sostendrá un tercer amistoso contra Noruega, el 6 de junio, en Oslo.

Los rivales europeos de Panamá en el Mundial le llevan una ventaja en estas lides donde el seleccionado nacional se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo después de 41 años y 11 eliminatorias mundialistas, además de 30 años con la liga doméstica, recién cumplidos el pasado lunes.

Para mostrar un solo ejemplo de lo que representan los tres rivales de Panamá, miremos el caso de Túñez, que clasificó a su primer Mundial en Argentina 1978, cuando la selección de Luis Ernesto Cascarita Tapia y compañía jugaban apenas su primera eliminatoria para el Mundial argentino.

Entre los tres rivales de Panamá, Túnez podría aparecer en el papel como al que podría pensarse en intentar conseguir una victoria.

INGLATERRA

Inglaterra, que se coronó en la copa donde fueron anfitriones en 1966, clasificó invicta al Mundial de Rusia en un grupo F en el que finalizó primera con 8 victorias y 2 empates, 18 goles a favor y 3 en contra, por delante de Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta, que terminaron sucesivamente en ese orden en la clasificación general.

Los amistosos de Inglaterra no podían menores que los de Panamá en su etapa de preparación para el Mundial ruso. Por tratarse de un país de primer mundo, su fogueo tiene que ser de cinco estrellas, como en efecto ocurrió en noviembre en el mítico estadio de Wembley, en el que se midieron a Alemania y Brasil, con los que empataron sin goles.

Para marzo el equipo que dirige Gareth Southgate tendrá dos amistosos más: el 23 ante Holanda, en Ámsterdam, y el 27 frente a Italia en Wembley.

En vísperas del Mundial sostendrán dos amistosos más en tierra inglesa, contra Nigeria y Costa Rica, el 2 y 7 de junio, respectivamente.

El 18 de junio debutan frente a Túnez.

Romelu Lukaku, uno de los delanteros de Bélgica. Expandir Imagen
Romelu Lukaku, uno de los delanteros de Bélgica. AFP

BÉLGICA

Bélgica, el primer rival de Panamá en el Mundial de Rusia, no ha ganado mundiales, pero todavía se recuerda la generación de oro que terminó cuarta en México 86, que hoy quiere emular un grupo de luminarias que destella en Europa.

Los belgas, al mando del español Roberto Martínez, también terminaron primeros en el grupo H, fueron más efectivos que los mismos ingleses.

Bélgica ganó 9 partidos y empató 1 en sus 10 compromisos, con 43 goles a favor y 6 en contra. Pasaron por delante de Grecia, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Chipre y Gibraltar.

En noviembre tuvieron un par de amistosos, en los que empataron 3-3 con México, en Bruselas, y derrotaron 1-0 al Japón, en la ciudad de Brujas.

Por delante, en el mes de marzo, les espera un amistoso contra Arabia Sudíta, y para el mes de junio sostendrán tres fogueos entre el 1 y 10 de ese mes contra Portugal, Egipto y Costa Rica, respectivamente.

El 18 de junio debutarán contra Panamá en el Mundial, en Sochi.

TÚNEZ

Túnez también clasificó invicto en su grupo A del cuadrangular final africano, con 4 victorias, 2 empates, 11 goles a favor y 4 en contra, por encima de Congo, Libia y Guinea.

Después de su clasificación al Mundial no han tenido amistosos, recién los sostendrán en marzo, cuando enfrenten a Irán, en Radés, y Costa Rica, en Niza, mientras que en junio tendrán un amistoso de lujo ante España, en Krasnodar, Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código