REACCIÓN

Ingleses pueden ganar copa, dice técnico sueco

El entrenador del seleccionado de Suecia reconoció la derrota y destacó el trabajo de los ingleses, que para él tiene con qué ganar el Mundial de Rusia.

Temas:

Jugadores suecos, en el suelo, desconsolados. Jugadores suecos, en el suelo, desconsolados.
Jugadores suecos, en el suelo, desconsolados.

El seleccionador sueco Janne Andersson aseguró ayer, luego de perder 2-0 ante Inglaterra en cuartos de final de Rusia-2018, que su rival es capaz de ganar el Mundial tras 52 años de sequía.

“Sí, definitivamente creo que lo es”, respondió Andersson sobre si Inglaterra es suficientemente buena para alzarse con el título. “Son fuertes y están bien organizados. Me gustaría felicitar al equipo y al entrenador. Son un buen equipo de fútbol, no dejan demasiados espacios. Creo que son perfectamente capaces de ir hasta el final”, agregó.

Con esta victoria, Inglaterra volvió a unas semifinales mundialistas 28 años después de la última, en Italia-1990. Además, los británicos no ganan el título desde 1966, cuando levantaron la copa en su propio territorio por primera y última vez.

Mientras, Suecia, que no se había clasificado para los dos últimos mundiales, logró su mejor resultado desde Estados Unidos-1994, cuando finalizó tercera. “Llegamos hasta los cuartos de final de una Copa del Mundo. Creo que rendimos realmente bien para llegar hasta aquí. Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos para ganar a este equipo hoy”, sentenció el técnico sueco.

“No creo que haya salido nada mal. Nos enfrentamos a un buen rival y no logramos nuestro mejor nivel”, dijo Andersson a periodistas. “Los primeros 30 minutos los tuvimos bajo control hasta el tiro de esquina y el gol. Luego creamos oportunidades al inicio de la segunda mitad y, si hubiéramos anotado, podríamos haber recuperado el control del juego”.

Antes del segundo gol de Inglaterra, Suecia perdió una oportunidad de oro para igualar, pero Pickford, quien fue elegido como el jugador del partido, salvó su valla con una gran reacción. El meta salvó el arco de Inglaterra varias veces más en la segunda mitad.

Anderson consuela a uno de sus jugadores. Expandir Imagen
Anderson consuela a uno de sus jugadores. Reuters

“El portero (de Inglaterra) hizo grandes atajadas una vez más. Tienes que respetar que te enfrentas a un buen portero”, dijo el entrenador.

Andersson también destacó lo hecho por sus jugadores, que metieron al equipo entre los ocho mejores tras ganar su grupo en la fase inicial y vencer a Suiza en octavos de final.

“Llegamos a los cuartos de final y lo hicimos muy bien hasta aquí. Nos enfrentamos a rivales difíciles en cada partido, pero hoy no fuimos lo suficientemente buenos”, dijo el entrenador de 55 años. “Reuní a los jugadores en la cancha y les dije que tuvimos un buen torneo. Todos estaremos deprimidos, pero cuando lo analicemos fríamente, estaremos bastante satisfechos más adelante, aunque ahora mismo sea difícil”.

Para llegar a esta instancia, Suecia había dejado por el camino a Holanda en la fase de clasificación, a Italia en los playoffs de repesca y a Alemania en el Grupo F, que lideró a pesar de caer (1-2) ante la vigente campeona.

El conjunto inglés mantuvo las riendas del partido, pero en cuanto Suecia se volvió una amenaza apareció el guardameta Jordan Pickford, héroe en la serie de penales ante Colombia por octavos de final.

El portero de Everton salvó ante un cabezazo de gol del delantero Marcus Berg al inicio del complemento. Y se lució luego ante un disparo de Viktor Claesson.

Ficha del partido

Suecia: Robin Olsen - Emil Krafth (Pontus Jansson 85), Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson - Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (Martin Olsson 65) - Ola Toivonen (John Guidetti 65), Marcus Berg. DT: Jan Andersson.

Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young - Dele Alli (Fabian Delph 77), Jordan Henderson (Eric Dier 85), Jesse Lingard - Harry Kane (cap), Raheem Sterling (Marcus Rashford 90+1). DT: Gareth Southgate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código