PANAMÁ VIEJO, NUEVA YORK Y SPORT WEST

Inhabilitan a tres equipos para la LNA

Una vez confirmada la separación de los tres equipos, el torneo se jugará con 11 clubes y hoy se inaugura con un doblete en el Maracaná.

Temas:

Atlético Nacional jugará hoy con el Costa del Este. Atlético Nacional jugará hoy con el Costa del Este.
Atlético Nacional jugará hoy con el Costa del Este.

La comisión de apelaciones confirmó ayer la inhabilitación de los equipos Panamá Viejo, de la capital, Sport West, de Vista Alegre, y New York, de Colón, para participar en el torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), que arranca hoy.

Ninguno de los tres equipos había pasado el primer filtro con los requisitos exigidos por la FIFA y la Concacaf al comité de licencias designado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panamá Viejo, que llegó hasta los cuartos de final del último torneo, y el New York no cumplieron con los requisitos durante su etapa de apelación, para que se les otorgara la licencia como club profesional, mientras que el Sport West no aportó documentación alguna dentro de su recurso de alzada, dijo la Fepafut a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, la comisión de apelaciones confirmó que a los tres equipos se les negó la licencia que los habilita para participar de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Ascenso.

HOY COMIENZA TORNEO

En la justa participarán 11 equipos en vez de los 14 con los que se disputaron las últimas temporadas, se jugarán cinco partidos por fecha y un equipo quedará libre.

Hoy se inicia la primera fecha con un doblete en el estadio Maracaná. A primera hora jugarán Deportivo Municipal San Miguelito y Río Abajo a las 6:00 p.m. y tres horas más tarde lo harán Costa del Este y Atlético Nacional.

Los linces regresan a la LNA como el último equipo descendido de la Liga Panameña de Fútbol.

Mañana se jugarán dos partidos más: Centenario-Azuero, en el Proyecto Gol de Penonomé (3:00 p.m.) y Atlético Chiriquí-Colón C-3, en Bugaba (7:00 p.m.).

La primera fecha culmina el domingo con el partido entre Leones de América y San Martín, en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia (5:00 p.m.).

San Martín es el nuevo inquilino de la segunda división, después de ganar la Copa Rommel Fernández.

Panamá Oeste tendrá fecha libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código