exjugador de los yankees

Bernie Williams, invitado de honor

La estrella boricua de las Grandes Ligas estará esta mañana en el lanza, batea y corre que se desarrollará en el estadio Rod Carew.

Temas:

Invitado de honor Invitado de honor

Invitado de honor

Bernie Williams.LA Bernie Williams.LA

Bernie Williams.LA Foto por: Rafael Calvo

El número 51 de los Yankees está de visita en Panamá. No olvida a Mariano Rivera ni a Roberto Kelly, dos panameños con los que compartió en Nueva York, un club de Grandes Ligas en el que ganó cuatro series mundiales.

“Me siento orgulloso de estar en el país que vio nacer y crecer a Mariano Rivera”, dijo el puertorriqueño Bernie Williams, ahora de 48 años de edad y totalmente canoso.

Sobre Kelly, señaló que lo conoció en 1992, cuando llegó para ayudarlo a cuidar el jardín central de los Yankees.

Williams, que habla perfectamente el español, derramó elogios sobre Rivera, a quien considera el mejor cerrador de todos los tiempos y lo destacó como una jugador que siempre “manejó muy bien la presión”.

“Rivera ganara o perdiera siempre tenía la misma actitud. Nada lo presiona, todo lo dejaba en el terreno de juego antes de reunirse con su familia”, aseguró Williams, que jugó en los Yankees con las leyendas Derek Jeter, Andy Pettitte y Jorge Posada.

A Rivera lo describió como un hombre callado en sus primeros años en el clubhouse, aunque al ganar confianza se convirtió en “un jugador alegre que contaba hasta chistes”.

Williams aprovechó para mandarle un mensaje a la juventud panameña. “Mente sana en cuerpo sano, es una lección que me enseñó mi madre, quien me inculcó que la educación es el arma principal para el individuo”.

El puertorriqueño es el invitado de honor a la final de la competencia batea, lanza y corre, un proyecto de béisbol organizado por la Caja de Ahorros que le da la oportunidad a niños y niñas de 9 a 12 años de todo el país de demostrar sus habilidades en este deporte.

De los 2 mil 200 jóvenes que participaron en la competencia a nivel nacional, 66 ganadores estarán junto a Williams hoy sábado en una mañana de béisbol que se desarrollará en el estadio Rod Carew, a partir de las 9:30 a.m.

Cuatro de estos jugadores se ganarán el derecho de estar en un partido de Grandes Ligas junto a un familiar. Ese será su premio.

El puertorriqueño jugó 16 temporadas seguidas con los Yankees y obtuvo los anillos de las series de 1996, 1998, 1999 y 2000. Además finalizó su carrera con un promedio de bateo de .297 en 2 mil 76 partidos.

De sus series mundiales tiene gratos recuerdos. Recordó que en la de 1996, vinieron de perder dos partidos para alzarse con el título y la de 1998, la detalla como la mejor de su carrera, debido a que en ese año se consagró como campeón de bateo de la Liga Americana.

El ex jardinero central, de grandes atrapadas y con velocidad en las bases jugó de 1991 a 2006 y fue nombrado cinco veces al Juego de Estrellas. Además, obtuvo cuatro veces el Guante de Oro (1997-2000) y también fue distinguido con el Bate de Plata en 2002.

En la historia de la franquicia neoyorquina, el puertorriqueño ocupa el tercer lugar en dobles (449), quinto en imparables, sexto en partidos disputados y carreras anotadas (1366) y séptimo en jonrones (287) y carreras impulsadas (1,257).

El boricua apareció y desapareció de la boleta al Salón de la Fama, debido a falta de votos. Aunque jugó su último partido de Grandes Ligas el 1 de octubre de 2006 a los 38 años de edad, Williams nunca anunció oficialmente su despedida hasta 2015, cuando los Yankees retiraron el número de su camiseta.

El boricua es el líder de todos los tiempos de la franquicia en jonrones (22) y carreras impulsadas (80) en partidos de postemporada.

Después de dejar la pelota estadounidense, el también guitarrista lanzó dos discos de jazz y en 2009 fue nominado al Grammy. Ayer volvió a recordar esta faceta en la que mencionó al cantautor panameño Rubén Blades, con quien ha tenido varias conversaciones.

“A Blades lo conozco bien. A él le gustan los deportes y hemos tenido la oportunidad de coincidir en algunas presentaciones”, destacó Williams, quien el 18 de julio de 2010 se presentó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Monument Park reposa su placa con el número 51, junto a otros 17 inmortales del equipo, como Babe Ruth, Derek Jeter, Joe Dimaggio y Mickey Mantle, estos dos últimos, otros dos jardineros centrales de la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas.

(Datos de internet, Suena La Palabra y Baseballreference).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código