SELECCIÓN

Irán impresiona por su avance en el fútbol

Entre 2016 y 2017 clasificó a sus selecciones a los mundiales de futsal, fútbol playa, Sub-20, Sub-17, y ahora a Rusia.

Temas:

Irán fue la segunda selección en clasificar a Rusia, después de Brasil, tras vencer 2-0 a Usbekistán, lo hizo de manera invicta y estuvo más de mil minutos sin recibir goles. Irán fue la segunda selección en clasificar a Rusia, después de Brasil, tras vencer 2-0 a Usbekistán, lo hizo de manera invicta y estuvo más de mil minutos sin recibir goles.
Irán fue la segunda selección en clasificar a Rusia, después de Brasil, tras vencer 2-0 a Usbekistán, lo hizo de manera invicta y estuvo más de mil minutos sin recibir goles.

Irán, el rival de Panamá mañana en Graz, Austria, jugará su quinto Mundial en Rusia 2018, pero más allá de su nueva clasificación, su progreso en este deporte es más que halagador.

Los iraníes vienen de clasificar a sus selecciones a los últimos mundiales que se han realizado entre el año pasado y 2017.

En 2016 participó en el Mundial de futsal de Colombia, donde clasificó como tercero de su grupo a los octavos de final, en que eliminó por penales a la favorita Brasil tras finalizar 4-4 en el tiempo reglamentario, después derrotó a Paraguay en cuartos de final y perdió en semifinales con Rusia. Terminó tercera en el torneo.

Por otra parte, en este 2017 ha competido en tres mundiales y en junio del próximo año se apresta a participar en el cuarto en Rusia 2018.

Irán participó a comienzos de año en el Mundial de fútbol playa en Bahamas, llegando hasta las semifinales, más adelante lo hizo en el torneo Sub-20 de Corea del Sur, en el que terminóúltimo en su grupo. Sin embargo, en el reciente Mundial Sub-17 de India dejó un grato recuerdo al ganar su grupo por encima de Alemania, Guinea y Costa Rica; en octavos de final eliminó a México, y en cuartos de final cayó con España.

RUSIA 2018

Tan impresionante como las anteriores fue su eliminatoria para Rusia 2018, en la que clasificó invicta en 18 partidos.

El 12 de junio Irán fue la segunda selección en clasificar al Mundial ruso de la mano del portugués Carlos Queiroz, después de Brasil, que fue el primer país en hacerlo. Rusia no se cuenta porque como anfitrión ya estaba clasificado.

La clasificación de los persas, como también se los conoce, se dio por adelantado, cuando les restaban dos partidos por jugar, lo que dice mucho de su presentación en la eliminatoria asiática.

Sus números fueron impresionantes. Jugaron 18 partidos en las dos últimas rondas de la eliminatoria de manera invicta. En la primera terminaron líderes del grupo D con seis victorias y dos empates en sus ocho presentaciones, con 26 goles a favor y 3 en contra. Finalizó con 20 puntos, 6 más que Omán, que fue segunda.

En la última fase y definitiva se jugaron dos hexagonales, donde los dos primeros de cada uno clasificaban al Mundial y los dos terceros jugaban un repechaje para posteriormente enfrentar al cuarto lugar de la Concacaf, para disputar el cupo al Mundial del próximo año.

En esta última fase Irán jugó 10 partidos en el grupo A, ganó 6 y empató 4, con 10 goles a favor y 2 en contra. Terminó primera con 22 puntos, 7 unidades más que Corea del Sur, que finalizó segunda.

Llamó la atención que en los 10 partidos de la última fase recibió sus dos únicos goles en el último partido contra Siria (2-2), que terminó tercera. No encajó goles en los primeros nueve partidos, que sumados a los tres últimos juegos de la fase anterior, en los que tampoco permitió goles, tuvieron a la selección iraní con mil 80 minutos sin recibir goles.

Irán ocupa el puesto 34 en la clasificación de la FIFA. Ha participado en los mundiales de Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y se aprestar a participar en Rusia 2018.

Su técnico, Carlos Queiroz, además de haber sido entrenador del Real Madrid, fue asistente técnico del Mánchester United, entrenador de Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

CONVOCADOS:

Porteros: Alireza Beiranvand (Persépolis), Rashid Mazaheri (Zob Ahan), Amir Abedzadeh (Marítimo).

Defensas: Jalal Hosseini (Persépolis), Vouria Ghafouri (Esteghlal), Saeid Aghaei (Sepahan), Milad Mohammadi (Akhmat Grozny), Morteza Pouraliganji (Al Sadd), Ramin Rezaeian (KV Oostende), Rouzbeh Cheshmi (Esteghlal).

Volantes: Ehsan Hafi Safi (Panionios), Omid Ebrahimi (Esteghlal), Akbar Imani (Paddoh Mashahd), Ahmad Abdollahzadeh (Foolad Khuzestan), Saeid Ezatolahi (Ammar Perm), Ali Karimi (Sepahan), Saman Ghoddos (Östersunds), Ashkan Dejagah.

Delanteros: Mehdi Teremi (Persépolis), Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar), Mendi Torabi (Saipa), Sardar Azmoun (Rubin Kazan), Karim Ansarifard (Olympiacos, Kaveh Rezaei (Charleroi SC), Reza Ghoochannejhad (Heerenvee), Vahid Amiri (Persépolis).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código