OPORTUNIDAD DE IR AL CAMPEONATO MUNDIAL

Ironman 70.3 regalará 35 cupos para Las Vegas

En Panamá hay triatletas, como Emmanuel Lemma, que ya están clasificados para el evento cumbre a finales de año en Estados Unidos.

Temas:

Más de 100 triatletas profesionales llegaron al país para participar el próximo 12 de febrero en el Ironman 70.3 Panamá, que se disputará por vez primera en suelo patrio.

Llegaron atletas como Mirinda Carfrae, campeona en la distancia 70.3 y actual subcampeona del campeonato mundial Ironman en Hawai; y Leanda Cave, tercer lugar del Ironman World Championships, Kona.

Por los hombres está Chris Lieto, quien ha sido subcampeón del mundial, campeón de varias pruebas Ironman y especialista, imponiendo nuevas marcas en el ciclismo.

Entre los otros nombres de triatletas profesionales que tentativamente estarán en Panamá está el de Andy Potts, quien en 2004 representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano y es especialista en la natación.

Además de ellos, triatletas locales como Emmanuel Lemma, Malcolm Provoost, Cristina Mata, Fernando Fishi Alfaro, Lotty Harari, Jaime De Saint Malo y muchos otros también estarán presentes en el IM 70.3 Panamá, en busca de un cupo para el campeonato mundial.

Serán 35 cupos divididos en categorías por edades los que estarán en juego para que los triatletas logren tener un espacio en Lakes, Las Vegas, lugar donde se desarrollará el campeonato mundial.

Además de los cupos, tanto extranjeros como locales buscarán la bolsa de $75 mil que está en juego para los ganadores.

SORPRESA

Hasta la fecha, la organización del Ironman 70.3 Panamá no ha dado a conocer la lista oficial de los triatletas que estarán compitiendo, ya que están esperando el cierre de inscripciones.

A pesar de ello, las expectativas por la presencia de grandes figuras son altas, gracias a los comentarios que ellos publican en las redes sociales.

Se prevé que para esta prueba estarán presentes atletas de Colombia, como es el caso de Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, ganadores del Panamá Canal 113k que se realizó el año pasado.

También se espera la aparición de los argentinos Pablo Ureta y Oscar Galíndez, quienes tienen buena relación con triatletas locales.

ABREBOCA

Para varios triatletas locales, la última prueba antes del Ironman 70.3 Panamá será la de Pucón, Chile, que tendrá las mismas distancias (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre), el próximo domingo 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código