Grupo d

Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial

Nórdicos y africanos se verán las caras en un encuentro que se anticipa lleno de espinas y con mucha lucha en el medio campo. Se calienta la Copa del Mundo.
Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial
Islandia y Nigeria se juegan su futuro en el Mundial Afp

Tras un empate en su estreno mundialista, la debutante Islandia se enfrenta a Nigeria, que busca reaccionar después de su derrota contra Croacia. Las ‘Súper Águilas’ nigerianas del entrenador alemán Gernot Rohr llevaron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado uno solo de sus últimos 13 juegos mundialistas.

Nigeria cayó 2–0 en su primer partido del Grupo D de Rusia 2018 contra Croacia. Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una selección nigeriana casi irreconocible. Como ejemplo, Francis Uzoho, que con 19 años y siete meses se convirtió en el segundo arquero más joven en jugar un Mundial. “A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello“, dijo Rohr.

Su equipo se enfrenta a la pequeña pero combativa y optimista Islandia, después de que su entrenador, Heimir Hallgrimsson, considerara “de manual” la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos. Lionel Messi se quejó de que “Islandia no quiso jugar“, pero los nórdicos no se dejaron impresionar por la crítica.

“Tal vez hubiera sido más feliz si hubiéramos practicado un fútbol de ataque y perdido 5–0. La gente puede tener su opinión, pero realmente no nos importa“, dijo el portero Hannes Halldorsson.

El juego contra Nigeria será “un poco más abierto“, predijo el arquero de 34 años, cuya secuencia de paradas, en especial un penal a Messi, mantuvo a raya a la potencia sudamericana. “Nigeria será difícil de superar. Son rápidos y más directos que Argentina“, dijo.

El entrenador asistente de Islandia, Helgi Kolvidsson, consideró que, a pesar de la juventud del plantel y mal desempeño reciente en el torneo, la experiencia previa en Mundiales juega a favor.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código