juvenil

Ismael Díaz espera poder seguir los pasos de Luis Tejada

El joven delantero de 21 años solo estuvo en un partido en la Copa del Mundo, el primero con los belgas, en el segundo no fue de la partida, y para el tercero se lesionó en la previa.

Temas:

Ismael Díaz solo pudo jugar menos de media hora en el Mundial. Ismael Díaz solo pudo jugar menos de media hora en el Mundial.

Ismael Díaz solo pudo jugar menos de media hora en el Mundial.

Ismael Díaz espera recuperarse del todo de su lesión. Ismael Díaz espera recuperarse del todo de su lesión.

Ismael Díaz espera recuperarse del todo de su lesión.

Ismael Díaz esperaba que este fuera su Mundial.

Había trabajado fuerte, se recuperó en tres meses de una operación en una de sus rodillas para poder meterse en la lista de los 23 convocados a Rusia.

Sin embargo, otra vez las lesiones lo volvieron a atacar.

Un golpe en una de sus rodillas durante una práctica previo al último partido ante Túnez lo dejó fuera de la Copa del Mundo.

Al final del partido, apoyado con una especie de muletas y con unos aparatos para mantener firme su rodilla, Díaz valoró la participación de sus compañeros en el encuentro ante Túnez, pese a que nuevamente no pudieron conseguir el resultado.

“Feliz por el grupo ya que mis compañeros lo dieron todo en la cancha, lastimosamente no pudimos alcanzar la victoria, que era lo que queríamos”, dijo el joven delantero panameño.

Díaz, de 21 años de edad, solo pudo jugar un partido en Rusia y fue en el primer partido ante Bélgica, cuando ingresó en el segundo tiempo para jugar los últimos 27 minutos. Entró por José Luis Rodríguez, en el partido que Panamá perdió 3-0.

Ese debut lo colocó en la historia del fútbol panameño como el único jugador en haber podido jugar en los mundiales Sub 17, Sub 20 y mayor.

“En esta participación aprendimos mucho y eso es importante para lo que se viene más adelante”, indicó el jugador.

Lesión

Y sobre su lesión, el ex atacante del Tauro FC dijo que no se trataba de algo serio y que solo era un golpe por lo que esperaba estar de vuelta en las canchas muy pronto.

Luis Matador Tejada, delantero que se despidió de la selección tras la derrota ante Túnez, apuntó a Ismael como uno de los jugadores llamados a cargar con la responsabilidad de marcar los goles en un futuro por Panamá.

Estas palabras fueron valoradas por Díaz, para quien Tejada se trata de uno de sus futbolistas seguir.

“Todos sabemos lo que es Tejada para Panamá. Para mí es uno de los mejores delanteros que ha tenido la selección y tomaré ese cargo que dice, que aunque sé que no va ser fácil, pero trabajaré porque me gustaría poder hacer lo que él hizo por Panamá”.

Por último, sobre su futuro y si iba a continuar en el fútbol español en las divisiones inferiores del Deportivo La Coruña, explicó que en estos momentos no tenía mayor información y que iba a esperar regresar a Panamá para ver cuál iba a ser el siguiente paso en su carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código