PANAMEÑO EN EL FÚTBOL DE PORTUGAL

Ismael Díaz logra su esperado debut

El delantero de 18 años ingresó al minuto 79 en la derrota del FC Porto por 1-0 ante el Famalicão, por la Copa de la Liga de Portugal.
Ismael Díaz suma 10 goles con el equipo de la segunda división. Ismael Díaz suma 10 goles con el equipo de la segunda división.
Ismael Díaz suma 10 goles con el equipo de la segunda división. Archivo

Ismael Díaz sigue con su avance meteórico en el fútbol de Europa.

Solo seis meses después de fichar a préstamo por un año con el FC Porto, el panameño vio ayer sus primeros minutos con el equipo A en la derrota por 1-0 en la Copa de la Liga de Portugal.

Díaz ingresó al minuto 79 cuando su equipo ya estaba abajo 1-0 ante el Famalicão, al ingresar por el delantero portugués André Silva.

El panameño no contó con oportunidades durante los 16 minutos que estuvo en cancha en su rol como extremo izquierdo.

Al final el Porto quedó eliminado de la Copa de la Liga tras caer como visitante ante el equipo de la segunda división cuando todavía le resta un partido en el Grupo A.

El único tanto del encuentro ocurrió al minuto 58 en un cabezazo de Mauro Alonso, que el arquero del Porto, Helton, no logró controlar.

Fue la segunda derrota en fila para el primer equipo, luego de caer el pasado fin de semana por 1-0 ante el Vitoria Guimaraes.

El partido también significó el final del interinato del técnico Rui Barros, luego que a principios de semana se había anunciado el fichaje del nuevo entrenador José Peseiro, quien llega para reemplazar al destituido Julen Lopetegui.

Pero volviendo al debut de Ismael, no hay duda de que el exmundialista Sub-17 y Sub-20 sigue tumbando barreras a pasos agigantados.

Solo el pasado mes de agosto estaba haciendo su debut en la segunda división ante el Oriental Lisboa.

Después cayó su primer gol el 30 de septiembre contra el Varzim.

Su buen momento con el Porto B continuó con su primer doblete en la llamada Liga de Honor a finales de diciembre, en la victoria por 0-3 ante el clásico rival Benfica.

Y luego, hace poco, llegó a 10 goles con el equipo de la segunda división, tras anotar el pasado domingo en la victoria por 4-2 sobre el Santa Clara.

Sus buenos números con el segundo equipo se resumen en seis goles en los últimos cinco partidos por la segunda división.

Sin duda un momento mágico en la carrera del exdelantero del Tauro FC, que lo sitúa a sus 18 años como el panameño más joven en debutar en un equipo de la primera división europea.

Díaz superó al bocatoreño Roberto Chen, quien a sus 19 años hizo su estreno con el Málaga en la primera división española en agosto de 2013.

El panameño vuelve a la cancha con el FC Porto B este sábado, cuando visite al Oriental Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código