Béisbol Juvenil

Israel Mendoza se lleva el Lanzador del Año

El abridor de la novena de Coclé fue escogido por la prensa especializada como el mejor lanzador de la temporada del béisbol juvenil.

Temas:

Mendoza, de Coclé, terminó la fase regular con cuatro victorias y una derrota. Mendoza, de Coclé, terminó la fase regular con cuatro victorias y una derrota.
Mendoza, de Coclé, terminó la fase regular con cuatro victorias y una derrota. Heriberto Concepción

El coclesano estudiante de mecánica automotriz Israel Mendoza fue electo como el Lanzador del Año por la prensa deportiva especializada que da cobertura al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Este derecho de 17 años de edad,número uno en la rotación del equipo de Coclé esta temporada, logró imponer buenos registros en sus salidas al montículo en la ronda regular acumulando cuatro victorias y una derrota, con un porcentaje de carreras limpias de 1.94 en 32 1/3 de episodios lanzados.

Según el comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el aguadulceño Mendoza acaparó 15 votos, superando al santeño Kevin Filós, que capturó 14 y quienes fueron los dos primeros de siete tiradores que lograron entrar en la lista de votados.

También lograron votos Jonathan Amaya, de Panamá Oeste (5); Eddie Serrano, de Bocas del Toro (2); Alexis Bernal, de Herrera (2); Josep Morales, de Los Santos (2) y Jair Díaz, de Herrera (1).

“Cada día de entrenamiento lo tomamos muy en serio, porque para mí la disciplina y el esfuerzo son aspectos fundamentales para lograr las metas”.

Israel Mendoza, lanzador de Coclé

El diestro coclesano ponchó a 29 contrarios en sus actuaciones monticulares y otorgó 9 bases por bolas.

Se acreditó este galardón con el 37% de votos emitidos.

Habla Mendoza

“Realmente me siento emocionado con este título conseguido. Trabajamos muy duro para esta temporada 2019 y se nos dio la oportunidad de ser el número uno en la rotación. Gracias a Dios hemos podido hacer el trabajo”, dijo Mendoza, estudiante del Instituto Profesional, Técnico e Industrial de Aguadulce (Iptia).

Mendoza ha representado a Coclé en diferentes categorías y formó parte incluso del equipo campeón juvenil del 2018.

“Desde casi los 6 años de edad estamos jugando al béisbol y hemos formado parte de diferentes categorías como selección de esta provincia. Igualmente seguimos pensando en apoyar lo más posible al equipo este año para llegar a la final nuevamente” añadió el pelotero que está en su último año juvenil.

Como es normal Mendoza en categorías menores jugó en diferentes posiciones, pero siempre se vio atraído por ser lanzador.

“Es una gran responsabilidad estar al frente del staff de picheo de este gran equipo de Coclé. Cada día de entrenamiento lo tomamos muy en serio, porque para mí la disciplina y el esfuerzo son aspectos fundamentales para lograr las metas”, destacó.

“También es importante mejorar el repertorio y practicarlo a diario, repasar cada estilo de lanzamiento”.

Mendoza espera que su equipo de Coclé supere a Panamá Metro en esta ronda de ocho equipos y acercarse más a la final de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código