SEGUNDA RONDA DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Italia y Holanda, invitados sorpresa

Ambos equipos son los primeros del continente europeo en avanzar a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico e... ¿Italia?.

Sí, Italia, con su roster de jugadores estadounidenses y un puñado de europeos, es el invitado sorpresa a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará desde hoy martes 12 al 16 de marzo en Miami, Estados Unidos.

Dominicana y Puerto Rico marginaron a la poderosa Venezuela en el Grupo C en San Juan, mientras que Estados Unidos e Italia sobrevivieron la zona D en la que México y Canadá empacaron las maletas.

Venezuela y México no superaron la primera ronda por primera vez en las tres ediciones del Clásico.

Italia, que no pasó de la fase inicial y tenía solo un par de triunfos en los dos torneos anteriores, igualó esa cifra en 2013 al ganarle a México y Canadá en sus primeros partidos, incluyendo un nocaut de 14-4 a los canadienses.

HOLANDA ELIMINA A CUBA

Por supuesto, los italianos no son la mayor sorpresa europea en este Clásico: ese honor corresponde a Holanda, que le ganó ayer lunes 7-6 a Cuba y eliminó al subcampeón de 2006 para avanzar con el monarca Japón a las semifinales que se jugarán en San Francisco (EU).

La victoria de los holandeses sobre los cubanos 7-6 quedó sellada cuando Kalian Sams empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en la novena entrada.

JUEGOS PARA HOY

Los italianos enfrentan hoy, martes a las superestrellas de Dominicana, que llega con una maquinaria bien engranada e invicta en tres duelos.

A segunda hora, Estados Unidos choca con Puerto Rico.

“No es que (Italia) sea un equipo europeo. Tiene muchos jugadores de Grandes Ligas”, comentó el mánager dominicano Tony Peña, refiriéndose a peloteros como Nick Punto, Anthony Rizzo y Christopher Denorfia.

“Que Italia sea un país europeo no quiere decir que sus jugadores sean europeos”.

Por nombres y desempeño, Dominicana tiene que ser considerado como uno de los favoritos para alcanzar las semifinales. El equipo de Peña bateó .324 y anotó 19 carreras en la primera fase, y contó con una actuación descollante de su estelar intermedista Robinson Canó.

Los dominicanos tienen una espina clavada tras ser eliminados por Holanda en las primeras de cambio en 2009, y de quedarse en semifinales a manos de Cuba, en 2006.

Puerto Rico, por su parte, enfrenta a un equipo de Estados Unidos que consiguió el boleto en la última fecha del Grupo D con una victoria por 9-4 sobre Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código