Fútbol

Italia empata ante Polonia y Bélgica gana por goleada

La escuadra italiana necesitó un empate en los últimos instantes para igualar ayer como local en su estreno en la Liga de Naciones.

Temas:

Roberto Mancini, técnico de Italia, buscará ganar este lunes ante Portugal. Roberto Mancini, técnico de Italia, buscará ganar este lunes ante Portugal.
Roberto Mancini, técnico de Italia, buscará ganar este lunes ante Portugal. AFP

Diez meses después de fracasar en su intento por clasificar al Mundial, Italia sigue sin demostrar méritos.

En su primer duelo competitivo desde la derrota en el repechaje del año pasado contra Suecia, los Azzurri requirieron de un penal en los minutos finales para empatar ayer por 1-1 con Polonia en la Liga de Naciones de la UEFA.

El mediocampista Jorginho, nacido en Brasil, concretó el penalti después que el sustituto Federico Chiesa provocó la pena máxima por Italia.

Polonia se fue al frente a finales de la primera mitad luego que Piotr Zielinski remató de volea un servicio de Robert Lewandowski.

Fue el tercer gol de Zielinski en la temporada en contra del arquero Gianluigi Donnarumma, tras marcarle un doblete en el triunfo del Napoli 3-2 sobre el Milan el mes pasado en un duelo de la Serie A.

En su primer juego oficial al frente de la selección italiana del técnico Roberto Mancini, Federico Bernerdeschi generó un par de oportunidades de peligro por los Azzurri.

Mario Balotelli jugó poco más de una hora sin generar peligro antes de dejar el campo, aparentemente lesionado.

El único triunfo de Italia en sus últimos ocho encuentros fue un 2-1 sobre Arabia Saudí en un amistoso disputado en mayo pasado.

Los Azzurri se ubican en el 21er puesto de la clasificación de FIFA -solo un peldaño por debajo de Perú y uno por encima de Estados Unidos- lo que representa su peor ubicación desde que se introdujo el sistema de clasificación hace 25 años. El próximo duelo de Italia será una visita a Portugal, que no contará con Cristiano Ronaldo, el próximo lunes.

Goleada belga

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, ayer en Glasgow, en un partido amistoso, su primer compromiso después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Romelu Lukaku (minuto 28), Eden Hazard (46) y Michy Batshuayi (52, 60) por partida doble consiguieron los tantos de los Diablos Rojos en el estadio Hampden Park.

Después del amistoso, Bélgica permanecerá hoy y mañana domingo en suelo escocés, antes de poner rumbo el lunes a Islandia, donde el martes se mide en Reikiavik a la selección local, en su entrada en la Liga de Naciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código