Copa confederaciones

Italia tuvo un premio extra

El seleccionado de Italia recibió muchos elogios de parte de los medios, que además destacaron el papel de Balotelli.

La clasificación de Italia a la final de la Eurocopa tuvo un premio extra: un lugar seguro para disputar el próximo año en Brasil la Copa Confederaciones, ensayo general del Mundial de 2014.

El torneo, que se disputará del 15 al 30 de junio, reúne al anfitrión (Brasil) al campeón del mundo (España) y a los seis campeones continentales.

Como Italia jugará la final de la Eurocopa mañana en Kiev ante una España clasificada ya en su condición de campeona del mundo, Italia ocupará el puesto europeo gane o pierda la final.

La prensa italiana celebró ayer el pase de la selección de fútbol del país a la final de la Eurocopa y alabó al delantero Mario Balotelli, autor de los dos goles en el triunfo ante Alemania en la fase semifinal.

“La noche mágica de Supermario”, tituló el diario La Repubblicca, que habló del “partido perfecto” del equipo azzurro y de una “lección de italiano”. “(Balotelli) Ha demostrado de qué pasta está hecho cuando piensa solo en jugar y no en pelear con el mundo”, dijo el periodista Gianni Mura.

“La noche del italianísimo chico negro”, destacó el diario, que apuntó que el controvertido jugador del Manchester City “ha atravesado una selva de miradas oblicuas y escépticas” a lo largo de su carrera.

“Este chico se llama Italia, porque Italia es ahora también un negro con acento bresciano, nacido en Palermo de padres ghaneses”, dijo el rotativo generalista, optimista de cara a la final del domingo en Kiev ante España, campeona de Europa y del mundo.

“Si España es la que llegó a los penales con Portugal (en semifinales), esta Italia puede lograr otra satisfacción.”

La Gazzetta dello Sporttituló “Straordimario!!!” y califica al atacante como “el símbolo de la nueva Italia” y como “el chico de los sueños”. Y cree que el resurgir del delantero puede ser la diferencia ante España, a la que Italia ya se enfrentó en la primera jornada con resultado de empate 1-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código